RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Barcelona sigue en la pelea por la Liga

Barcelona venció 2-1 al Getafe e igualó al Real Madrid en la cima de la liga española. Madridistas reciben hoy al Celta (3:00 p.m.) y no pueden tropezar.

rm2-1
rm2 1

16/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

No se despega. Barcelona sigue sin convencer y sufrió para ganar 2-1 al Getafe en el Camp Nou, resultado que le permitió llegar a los 52 puntos e igualar en el primer lugar de la liga española al Real Madrid, que juega hoy contra el Celta (3:00 p.m.) como local.

Getafe se adelantó en el marcador, pero el gol del camerunés Allan Nyom (23') fue anulado por el VAR, debido a un codazo del africano contra Samuel Umtiti. Diez minutos después, Antoine Griezmann puso el 1-0 para los azulgranas luego de una asistencia de Lionel Messi, mientras que Sergi Roberto colocó el 2-0 (39'). Los visitantes descontaron a través de Ángel (66'), quien entró en la segunda parte.

Antes del descanso, Messi pudo poner el tercero en dos oportunidades, primero con un tiro libre que rozó la portería rival, y después con un cabezazo que atajó el arquero, pero el marcador no volvería a moverse y Barcelona sumaría tres puntos vitales para seguir al acecho de su archirrival y cortó al Getafe su racha de cuatro victorias consecutivas.

Jordi Alba lesionado

La mala noticia fue que Jordi Alba se lesionó a los 22', y quedó descartado para el duelo ante Napoli, por la Champions League el martes 25 de febrero, además de poner en peligro su presencia en el clásico español ante Real Madrid el 1 de marzo.

El primer comunicado sobre el estado de salud del lateral anunció que tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha y que estará fuera alrededor de tres semanas.

¿FICHARON A NEYMAR?

La cuenta de Twitter del Barcelona fue hackeada por un grupo de piratas denominado 'Our Mine', que anunció la vuelta de Neymar para mitad de temporada y pidió la renuncia del presidente azulgrana Josep María Bartomeu.