RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras malos resultados

Bernardo Cuesta sobre debut de Melgar en Copa Libertadores: "El torneo internacional es totalmente diferente"

El delantero de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, aseguró que revertirán su presente en la Liga 1 con la Copa Libertadores este jueves frente a Olimpia.

Bernardo Cuesta habló sobre el mal momento de FBC Melgar.
Bernardo Cuesta habló sobre el mal momento de FBC Melgar. (Difusión)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/04/2023

¡Lucharán frente a la adversidad! El delantero de FBC Melgar, Bernardo Cuesta, habló sobre el mal momento que viene atravesando el equipo arequipeño en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, luego de no ganar ni un solo partido en lo que va del año y mencionó que su debut en la Copa Libertadores será "totalmente diferente". 

De acuerdo a ello, el popular 'Berni', señaló que no pensaron empatar frente a Cusco FC 1 a 1 en el Estadio Monumental de la UNSA, puesto que requerían de la victoria para poder salir de los últimos puestos de la tabla acumulada. 

Por consiguiente, el '9' argentino naturalizado peruano, indicó que el juego ante Olimpia de Paraguay este jueves 6 de abril en la UNSA, será totalmente distinto  a lo mostrado en el torneo nacional y que buscarán los tres puntos para acomodarse en el Grupo H, que comparte junto a Atlético Nacional de Colombia y Patronato de Argentina.

"El objetivo era obtener la victoria como local, lamentablemente no se pudo, ahora debemos enfocarnos en la Libertadores. El torneo internacional es totalmente diferente, debemos estar muy concentrados y preparados para afrontar este encuentro ante Olimpia", expresó. 

Debut ante Olimpia

El conjunto dirigido por Mariano Soso, quien llegó en reemplazo de Pablo Lavallén hace unas semanas, después de los malos resultados que obtuvo al inicio del campeonato, se estrenará en la Libertadores ante la escuadra 'Alba' este jueves 6 de abril en el Estadios Monumental de la UNSA a las 7 p. m. 

Después de su exitosa presentación en la Copa Sudamericana en 2022, los 'Rojinegros' no pudieron retomar su nivel futbolístico y, ante una nueva demostración del club de manera internacional, todas las alarmas se hallan centradas en su actuación. 

 ¿Cómo llega Olimpia? 

El cuadro tricampeón de la Copa Libertadores se encuentra quinto en la liga paraguaya con 16 puntos y en su último cotejo, perdió 1 a 0 frente a Guaraní. Los liderados por el DT uruguayo, Diego Aguirre (ex-Alianza Lima), quien llegó hace menos de un mes, cuenta con jugadores reconocidos como Derlis Gonzáles, Richard Ortiz o Jhohan Romaña y tratará de mejorar su última participación, ya que no pudo acceder a los octavos de final en la edición pasada. 

De esta manera, Fernando Cuesta mencionó que buscarán revertir la situación de FBC Melgar en la Liga 1 con la Copa Libertadores y asemejar una actuación similar a la Sudamericana del 2022.