RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Orgullo Peruano

¡Bicampeón! Cristhian Pacheco obtiene medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023

Cristhian Pacheco obtuvo la primera medalla de oro para Perú en los Juegos Panamericanos 2023. Con dicho reconocimiento, el atleta nacional se consagra bicampeón en la categoría maratón.

Christian Pacheco gana medalla de oro en Juegos Panamericanos 2023.
Christian Pacheco gana medalla de oro en Juegos Panamericanos 2023. (Difusión)

22/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/10/2023

El atleta peruano, Cristhian Pacheco, logró obtener la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2023. Asimismo, el atleta nacional Luis Ostos obtuvo la medalla de bronce por quedar en tercer lugar. 

¡Orgullo para Perú!

Hoy domingo, 22 de octubre, se realizó la maratón en los Juegos Panamericanos 2023, donde el atleta peruano Cristhian Pacheco recorrió las calles de Santiago de Chile con la finalidad de buscar el bicampeonato. 

Mediante las redes sociales, el Instituto Peruano de Deporte (IPD) informó que nuestro compatriota logró su cometido: la ansiada medalla de oro. Lo que significa, que Pachecho es el actual bicampeón en su categoría. 

"¡Oro peruano! Cristhian Pacheco, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, se consagra icampeón panamericano y nos regala la primera presea dorada en los Juegos Panamericanos.", escribió la entidad en su cuenta oficial de Twitter ("X").

Cabe resaltar que, la prueba maratónica de 42,195 kilómetros fue una de las grandes atracciones de la jornada de hoy, además, servirá de anticipo de la competencia de atletismo en el estadio Nacional, que arrancará el 30 de octubre. 

¡Todo un referente! 

Según la tabla de posiciones, nuestro actual bicampeón logró su título gracias al tiempo de 2 horas, 11 minutos y 14 segundos. El segundo puesto de la competencia fue para el chileno Hugo Catrileo, quién hizo un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 7 segundos.

Tabla de posiciones de maratón masculina en Panamericanos 2023.
Tabla de posiciones de maratón masculina en Panamericanos 2023.

Sin embargo, Perú fue el auténtico dueño de dicho podio, debido a que el también atleta nacional Luis Fernando Ostos ocupó el tercer puesto con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 34 segundos. Por lo tanto, aparte de la presea dorada, nuestro país ganó la medalla de bronce.

En esa misma línea, el cuarto puesto se lo llevó el chileno Matías Silva, el quinto lugar el brasilero Johnatas De Oliveira, el sexto lugar Paulo Paula y el sétimo puesto fue para el dominicano Alvaro Abreu. 

Las victorias del actual bicampeón vienen desde hace años, sin embargo, el desempeño que tuvo en los Juegos Panamericanos 2019, donde nuestro país fue el anfitrión, fueron la más resaltante. 

En dicho año, Pacheco marcó un récord en la categoría maratón, con la mejor marca masculina de 2 horas, 9 minutos y 31 segundos, solo 2 minutos de diferencia con su actual tiempo. 

De esta manera, Cristhian Pacheco se coronó como el primer puesto de la categoría maratón en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, y con dicha medalla de oro se consagra bicampeón en su disciplina.