RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Resultado de locura

¡Insólito! Caballo sale a competir solo luego de que su jinete recibiera golpe en la cabeza y terminó ganando

Un inusual video se ha popularizado en TikTok. Un caballo de carreras se estaba preparando para una competencia y su jinete cayó, por lo que el animal salió corriendo sin él, y ganó la carrera.

Caballo golpea a jinete rival y gana carrera.
Caballo golpea a jinete rival y gana carrera. (Antena 3)

15/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 15/10/2023

Un nuevo vital de TikTok ha sorprendido a propios y extraños por su particularidad e irreverencia. Un caballo que se encontraba listo para correr junto con su jinete terminó ganando una carrera por sí solo luego de que un rival lo golpeara.

El hecho sucedió en el hipódromo Epson, en Inglaterra, en junio del pasado 2022. Sin embargo, muy recientemente se ha vuelto viral por todo internet. 

¿Qué pasó con el caballo?

El caballo, bautizado como Approachability, golpeó la cabeza del jinete rival en la línea de salida. William Buick, la víctima del golpe, cayó al suelo estrepitosamente, quedando aturdido. Todo esto ocurrió a instantes de iniciar la carrera.

Cuando inició la carrera, el caballo de Buick, Blue Trail, lo dejó abandonado y partió a toda velocidad, dejando atrás a todos sus competidores. Para sorpresa de muchos, el caballo acabó ganando la carrera, dejando en total shock a los  asistentes y organizadores del evento.

Para fortuna de Buick, el incidente solo fue un susto para él, ya que en posterior revisión médica, se descartó que tuviera lesiones graves.

El video, titulado 'Con o sin jinete lo daré todo' generó diversos comentarios: "Es una carrera de caballos y sería válido que hubiera ganado", "Sin jinete tenía menos peso y más resistencia", "La regla solo dice que gana el primer competidor que cruce la meta. El jinete solo está para encaminar".

Otros usuarios señalaron que: "Todos hablan si ganó o no, pero nadie dice nada del cabezazo que le metió el otro caballo para bajarlo", "El caballo ganó con ventaja al no tener el peso del jinete" o "Lo saboteó el otro caballo".

¿En qué consisten las competencias de equitación?

La equitación se define como 'el arte de montar a caballo', y es una disciplina que tiene sus orígenes en el siglo XVI, pero que fue convirtiéndose en un deporte con el paso de los años. Este se encuentra compuesto por distintas disciplinas. 

La Real Federación Hípica Española reconoce la categorías de Doma Clásica, Salto de Obstáculos, Raid y Concurso Completo como las más principales categorías. La equitación muchas veces es confundida con la hípica, lo cual es una disciplina diferente. Cuando se habla de hípica, se refiere a la disciplina centrada netamente en la carreras de caballos.

Fue justamente un caballo, que protagonizó un particular episodio en una carrera que se volvió viral en TikTok. Esto ocurrió luego de que su jinete fuese golpeado por un rival, y terminó ganando la carrera por sí solo.