RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Brandon Palacios: "Mi meta es superar a mi papá"

El hijo del 'Chorri´ Palacios se ha planteado superar a su papá y asegura que no le pesa llevar su apellido. “No siento presión, es un orgullo”, dijo.

Brandon-Palacios
Brandon Palacios

20/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¿Aparece una nueva estrella celeste? El tiempo lo dirá. Brandon Palacios empieza a ganarse un nombre en el fútbol peruano y el fin de semana anotó un gol a Sport Boys en su debut con camiseta de Sporting Cristal, demostrando que no le pesa llevar el apellido del 'Chorri'.

“No siento ninguna presión por lo que ha hecho mi papá, es más, siento orgullo y es un halago que la gente me reconozca. Me siento feliz por todo lo que él ha hecho. Mi meta es superar lo que hizo mi papá”, afirmó Brandon.

Palacios también reveló que le afectó no ser convocado a la selección que jugó los Panamericanos. "Me frustré mucho por no estar en los Panamericanos, eso me dolió bastante. Tuve una operación en el apéndice pero sentí que sí podía llegar; sin embargo, el comando técnico decidió no ponerme en lista. Igual, estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de estar en los microciclos porque fue una experiencia muy bonita", manifestó.

Sobre el gol que le anotó a Sport Boys, el atacante celeste expresó: "Lo grité con emoción. Para mí es un sueño debutar y anotar con Cristal. Es un sentimiento que me gustó demostrar dentro del campo, sentí mucha felicidad por esa anotación. Con este tanto, creo que le doy un poco más de confianza al 'profe' para que me dé más minutos", dijo Palacios.

Llegó a los 12 años a La Florida

Cumplidos los 12 años, Brandon Palacios se mudó con su papá quien lo animó a pasar una prueba de selección en Sporting Cristal. Aceptó el reto y lo superó. Jugó Copa Federación y en 2016 fue el goleador con 11 tantos. En mayo de ese año, Pablo Zegarra lo hizo debutar en la reserva ante Melgar. Ha jugado en UTC y San Martín, prestado por el club celeste.