RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Con miras al Mundial de la categoría

Brasil es el campeón Sudamericano Sub-20

Brasil derrotó a Uruguay, se quedó con el título y lidera la clasificación al Mundial Sub-20 a realizarse en mayo de este año en Indonesia.

Brasil se llevó el título y encabeza lista rumbo al Mundial Sub-20.
Brasil se llevó el título y encabeza lista rumbo al Mundial Sub 20. (Fútbol peruano)

12/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/02/2023

Tras un primer tiempo igualados a cero, la selección brasileña se impuso en el segundo periodo del partido al equipo uruguayo con los goles de Andrey Santos y Silva dos Santos. 

La selección verdeamarela se quedó con el título y primer lugar de la clasificación al Mundial Sub- 20 que se desarrollará en Indonesia, gracias a los 2 goles de Andrey Santos (84′) y Silva dos Santos (90+2′), en la parte final del partido. 

El partido comenzó a las 18:30 horas de hoy, 12 de febrero en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" en Bogotá.

En el primer tiempo no hubo mucho sobresalto, empataron a 0, y en el segundo tiempo, a finales, empezaron los goles que terminarían con la consagración de Brasil como campeón del torneo Sudamericano Sub- 20. 

En el minuto 84, Andrey Santos de Brasil remata con cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo, gracias a asistencia de Kaiki con un centro al área. 

En el minuto 92, (2 adicionales al tiempo regular del partido), Pedro Henrique sorprende con remate zurdo desde la banda izquierda al centro de la portería, también bajo asistencia de Kaiki tras un fuerte contraataque. 

En línea generales, este encuentro fue de juego al choque y salpicado de tarjetas, que mantuvo en vilo al público espectador del estadio y a miles de seguidores en sus casas. Tras llevarse el título y liderar la tabla de posiciones para irse al Mundial de la categoría junto a Uruguay, Ecuador y Colombia; espera sumarse a los juegos Panamericanos. 

Dato

. Uruguay y Brasil ya estaban clasificadas al Mundial Sub-20 en Indonesia y a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en octubre y noviembre en Santiago de Chile.