RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Brasil decreta tres días de duelo nacional por la muerte de Pelé

El Gobierno saliente de Jair Bolsanaro anunció que el país estará de duelo hasta el sábado. El 1 de enero, Lula da Silva tomará el mando del poder.

Pele-Brasil-Duelo-Nacional-Exitosa
Pele Brasil Duelo Nacional Exitosa

30/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/01/2023

El Gobierno brasileño ha decretado tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, este jueves 29 de diciembre, tras luchar durante un año contra un cáncer de colon.

En ese sentido, la gestión de Jair Bolsonaro, quien dejará el mando este 1 de enero a Luis Inácio Lula da Silva en la presidencia, tomó sus últimas acciones al frente del país sudamericano, reconociendo la trayectoria y vida de 'O Rei'.

De acuerdo a ello, se informó que durante el lunes y martes se realizará un funeral público en la ciudad de Santos, en Sao Paulo, lugar en donde supo brillar como futbolistas y agigantar su leyenda.

También te puede interesar: Cancillería “lamenta y condena” el feminicidio del que fue víctima una joven peruana de 20 años en España

Asimismo, la familia del astro, comunicó que llevarán a cabo un funeral privado en un mausoleo de la zona; puesto que, el féretro pasará por la casa de doña Celestes, su madre de 100 años.

La grandeza de 'O Rei'

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, 'O Rei' consiguió en tres oportunidades la Copa Mundial de la FIFA, en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y, establecido como el mejor y su última presentación en México 1970, al vencer por 4-1 a Italia, lo que supuso su retiro de la Selección brasileña.

A su vez, logró con el club de su vida, Santos FC, el bicampeonato de la Copa Libertadores en 1962 y 1963, al igual, que llevó al equipo carioca a conquistar dos Intercontinentales.

Asimismo, el también exjugador de Cosmos de los Estados Unidos, anotó más de mil goles en toda su carrera; sin embargo, la FIFA estipula que marcó 767.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Brasil DEPORTES Duelo nacional Pelé