RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Burlamaqui: Joven peruano debuta hoy en el Valencia por la Liga de España

Alessandro Burlamaqui, quien ya decidió jugar por Perú, hoy tendrá su debut oficial en La Liga de España, jugando por el Valencia.

Exitosa-Alessandro-Burlamaqui
Exitosa Alessandro Burlamaqui

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Orgullo. Este viernes, será un día importante para Alessandro Burlamaqui, el volante peruano que con tan solo 19 años, ya hará su debut en la Liga de España, jugando por el primer equipo del Valencia.

Una gran noticia para los hinchas del fútbol, ya que se trata de un peruano que buscará iniciar su propia historia en dicho país, donde el nivel es de los mejores del planeta.

Burlamaqui fue incluido en la nómina del Valencia que debuta hoy en la fecha 1 de La Liga Santander a las 2:00 p.m. contra el Getafe, ahora, lo que se espera es que sea titular, como ha venido siendo en los partidos amistoso de pretemporada, o al menos que tenga minutos en el encuentro, que ya significa un reto importante debido a los puntos en la tabla.

Es importante mencionar que Burlamaqui inició su carrera en el fútbol en el Espanyol, donde fue figura en todas las categorías inferiores, lo que le valió para que sea traspasado al Valencia, otro club importante que siempre pelea la parte superior del torneo y además, con presencia en la Europa League.

Con esta incorporación de Burlamaqui y su debut oficial hoy, se convertirá en el tercer peruano en poder militar en esta liga tan importante, ya que también se encuentran otras figuras de la selección peruana, como lo son Renato Tapia en el Celta de Vigo y Luis Abram, recientemente fichado por el Granada.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reunirá hoy con presidenta del Congreso

Finalmente, se debe recordar que Burlamaqui ha ratificado su deseo de jugar por la selección peruana en el momento que llegue a su máximo nivel y sea convocado por Ricardo Gareca, además, ya tiene una experiencia con la blanquirroja, cuando participó en un Sudamericano Sub 17 en Lima.

“Tengo que estar agradecido a España porque al final es el país que me ha visto evolucionar como persona y como futbolista. Tengo que estar agradecido por ello, pero yo me he comprometido con Perú, quiero jugar por la Selección. Siempre voy a estar agradecido a España, pero ahora mi prioridad es jugar por Perú”, manifestó.

También puedes leer: Proceso de devolución Fonavi avanza y cuenta con apoyo de bancada oficialista

MÁS EN EXITOSA: