RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Callao de fiesta! Sport Boys empató contra Cristal y clasificó a la Sudamericana

Luego de 20 años de espera, Sport Boys logró entrar a un torneo internacional tras igualar 1-1 frente a Sporting Cristal.

Boys-Sudamericana-Exitosa
Boys Sudamericana Exitosa

30/10/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tuvieron que pasar nada menos que veinte años para que Sport Boys, el viejo y querido equipo del Callao, logre clasificar otra vez a un torneo internacional. Los 'rosados' empataron 1 a 1 con Cristal y alcanzaron así su pase a la Copa Sudamericana del año que viene.

La última vez que Boys jugó una Copa internacional fue en 2001. Esa vez intervino en la Libertadores. Desde ahí, pasaron dos décadas en las que Boys bajó de categoría, volvió, se salvó de descender hasta que esta temporada, de la mano del DT Ítalo Manzo, logró lo que sus hinchas tanto anhelaban: ver a la camiseta rosada otra vez en un certamen internacional.

También puedes leer: Gareca sobre fiesta de Farfán: “Queda a criterio de cada uno”

La 'Misilera' se puso en ventaja en el Estadio Nacional, con gol de Sebastián Penco, de penal, a los 79'. Mientras tanto, Irven Ávila igualó en los descuentos.

Durante la primera mitad el partido fue muy parejo. Sin embargo, en la segunda mitad, Boys creció y sobre los 78' Joao Villamarín cayó en el área celeste y fue penal para los rosados. Sebastián Penco fue el encargado de transformar el tiro desde los doce pasos en gol. Ávila igualó, pese el pase a de Boys a la Sudamericana ya estaba oleado y sacramentado.

También puedes leer: Fútbol peruano | San Martín y Alianza Universidad perdieron la categoría