RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Christian Cueva reapareció a lo grande y anotó un doblete en el triunfo de Al Fateh sobre Al Faysaly

'Aladino' estaba una fecha afuera por haber sido expulsado pero regresó y lo hizo por lo alto.

Christian-Cueva-Al-Fateh-doblete-Exitosa
Christian Cueva Al Fateh doblete Exitosa

23/02/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Volvió a lo grande. Christian Cueva comandó el ataque de Al Fateh, que ayer enfrentó a Al-Faisaly por la décima fecha de la liga de Arabia Saudita, y el peruano dio una asistencia y anotó un doblete en la goleada que su equipo acabó ganando por 4-1. Este resultado permite al cuadro de 'Aladino' alejarse de zona de descenso.

También te puede interesar: Cristian Benavente confía en regresar a la Selección Peruana, aunque su prioridad ahora es Alianza Lima

La temporada en la liga árabe de Al Fateh no es la mejor, pues el equipo pelea por no caer en los últimos puestos. En la jornada anterior rompieron la racha de seis partidos sin triunfos, pero con el objetivo de comenzar a mejorar en la tabla, era necesario encadenar victorias y esto se produjo con la vuelta de Cueva que reapareció tras una fecha afuera por haber sido expulsado y lo hizo por lo alto.

Sobre los 24', el mediocampista realizó una pared y logró filtrarse en área rival, desbordó por el costado izquierdo y envió un centro al área. La pelota tenía destino de gol, pues el arquero estaba adelantado, pero antes que pase la línea de meta fue Sofiane Bendebka empujó el esférico para el 1-0.

El protagonismo de Cueva se mantuvo y sobre el final del primer tiempo estuvo cerca de convertir el segundo, pero un rival detuvo su disparo con el brazo. Se sancionó penal para Al Fateh y 'Aladino' no titubeó en pedir la pelota y realizó una carrera lenta y con sutil definición de derecha, logró alejar el balón del portero y establecer el 2-0 a los 42'.

Tres minutos después hizo el tercero con un gran disparo desde fuera del área. Los hinchas presentes en el estadio Prince Abdullah Bin Jalawi Sport City no podían creer el golazo que marcó 'Aladino', hacían gestos de asombro y otros mostraban su camiseta con su número.

Este resultado es importante porque permite al club de Cueva alejarse de las últimas posiciones. Antes del partido tenía 21 puntos, a uno del antepenúltimo y ahora sube dos casillas.

Lo más visto en Exitosa