RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Cinco disciplinas de los Panamericanos serán al aire libre

Los aficionados podrán apreciarlas sin costo alguno, entre ellas la maratón que comenzará en el parque Kennedy.

ASDASDASDASDDASDASDASDAS
ASDASDASDASDDASDASDASDAS

27/06/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A 30 días del inicio de las competencias en Lima 2019, el comité organizador de los Juegos Panamericanos dio a conocer las disciplinas deportivas que se realizarán al aire libre y que los aficionados podrán apreciar sin costo alguno.

En el atletismo, la prueba de maratón, en la que participarán con altas posibilidades de ganar medalla las fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor, será el sábado 27 de julio a las 8:30 a.m. La competencia tendrá como punto de partida y llegada el parque Kennedy de Miraflores. El mismo día será la triatlón que se realizará a partir de las 10:00 a.m. entre la playa Agua Dulce (Chorrillos) y la playa Los Pavos (Barranco). La modalidad de postas será dos días después, el 29 de julio, en el mismo circuito.

La marcha atlética se desarrollará en la avenida Larco en Miraflores. El 4 de agosto será la prueba de 20k, mientras que la 50k será el 11 de agosto. En esta disciplina se resalta la participación de Evelyn Inga y Kimberly García, clasificadas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras su clasificación en la Copa Panamericana de marcha atlética en México, el pasado mes de abril.

Ciclismo en la Costa Verde

El 7 de agosto se realizará el ciclismo de ruta en la modalidad contrarreloj, mientras que el 10 de agosto será la competencia de ruta individual, ambas en la Costa Verde. Paraciclismo de ruta será el 30 de agosto y 1 de setiembre en las modalidades contrarreloj y ruta individual. En tanto, el Morro Solar de Chorrillos será escenario del ciclismo de montaña el 28 de julio.