RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Complicado panorama! Universitario igualó 1-1 con Melgar por el Torneo Clausura

Cremas no pudieron sacar provecho de los dos hombres menos que tenían los arequipeños. Ambos conjuntos se alejan del líder, Sporting Cristal.

universitario-melgar-torneo-clausura-exitosa
universitario melgar torneo clausura exitosa

16/10/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa igualaron 1-1 por la fecha 16 del Torneo Clausura, con tantos de Alberto Quintero y Martín Pérez Guedes, para cremas y rojinegros, respectivamente. Visitantes jugaron con dos hombres menos durante el último tramo, pero eso no terminó alterando el resultado final del compromiso.

También te puede interesar: Alianza Lima busca tomar la altura cuando enfrente a Cienciano por el Torneo Clausura

El equipo dirigido por Carlos Compagnucci, quien venía de igual con Sporting Cristal durante la pasada jornada, tenía este duelo con un rival directo en la lucha por la cima de la competición que lidera, precisamente, el cuadro rimense. A sabiendas que durante la próxima fecha no podrían sumar puntos pues les toca descansar, el partido en el Estadio Monumental tenía un peso aparte.

Sin embargo, los comandados por Pablo Lavallén, no solo llegan de realizar la mejor campaña de un equipo en un torneo internacional en muchos años, también de ser campeones del Apertura, y también tienen en mente la misión de disputar la final nacional a fin de año, por lo que dejar fuera de la carrera a los cremas era vital.

Y así comenzaron, pues a los 16', un tanto de Martín Pérez Guedes enmudeció el complejo ubicado en Ate, pues colocaba a la visita arriba. Sin embargo, la respuesta estaría lejos de ser nula, pues Alberto Quintero volvió a igualar las cosas entre ambos equipos tan solo un minuto después. El 'chiquitín' les daba vida a los locales, con mucho partido por disputar.

Sin mucho más en el primer tiempo, el complemento estuvo marcado principalmente por las expulsiones que dejaron a Melgar en inferioridad numérica. Primero, una doble amarilla para Horacio Orzan a los 59' y luego una roja directa para Jean Pierre Archimbaud a los 73', incrementaba en la 'U' la opción de voltear el marcador y seguir peleando por el Clausura.

Lamentablemente para el cuadro estudiantil, el buen aguante del ´dominó' no permitió que el marcador se mueva y terminaron repartiéndose un punto cada uno que beneficia enormemente a Sporting Cristal, a falta de tres fechas para acabar el Clausura.

Más noticias en Exitosa: