RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Conmebol publicó los videos VAR de la polémica jugada en el Uruguay vs. Perú

Conmebol hizo públicos los audios y videos VAR utilizados para decidir sobre la polémica jugada en el Uruguay vs. Perú, en donde el balón parece que ingresa al arco charrúa,

var-uruguay-peru-exitosa
var uruguay peru exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Minutos después de finalizado el choque entre Uruguay vs. Perú, CONMEBOL publicó los audios y video utilizados por el VAR para decidir sobre la controversial jugada en donde el balón parece ingresar totalmente al arco charrúa.

Según lo que muestran las imágenes, la jugada efectivamente fue revisada por el VAR y según concluyeron los réferis, el balón no traspasa completamente la línea de gol, razón por la cual decidieron que el juego siguiera y no cobrar el tanto que habría significado el empate para Perú.

Como se conoce, a poco del final del partido, Miguel Trauco envió un balón al área que fue controlado por el arquero uruguayo, aparentemente sin problema alguno. Sin embargo, al momento de embolsar el balón, el golero retrocedió y dio la impresión que la pelota ingresó totalmente al arco.

Quizás te interesa leer | Italia: el campeón de Europa se queda sin Mundial tras caer 1-0 ante Macedonia del Norte

La reacción del juez del partido, Anderson Daronco de Brasil, generó críticas, debido a que se presumió que, al ser una jugada dudosa, no se amparó en el VAR para definir. No obstante, las imágenes publicadas por el VAR precisan que el juez sí se asesoró y de acordó que la jugada no fue gol.

PERÚ VS. URUGUAY

La selección peruana aún tendrá que esperar para sellar la clasificación al próximo mundial Qatar 2022. Esta noche, la bicolor cayó por la mínima diferencia ante Uruguay tras polémica decisión arbitral y ahora deberá -este martes- asegurar el repechaje cuando enfrente a la selección de Paraguay.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Temas relacionados DEPORTES Eliminatorias peru Uruguay VAR