RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Copa Sudamericana: Melgar sacó la cara por el Perú y derrotó 2-1 a River Plate de Uruguay

Con apenas 10 jugadores desde los 55', el cuadro arequipeño se llevó los tres puntos del Centenario con gol de Archimbaud en los minutos finales.

Melgar-Copa-Sudamericana-River-Plate-exitosa-noticias
Melgar Copa Sudamericana River Plate exitosa noticias

03/05/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Tras una lamentable campaña de los equipos peruanos en la Libertadores, Melgar sacó hoy la cara por el país y derrotó 2-1 a River Plate de Uruguay en el histórico Estadio Centenario. A pesar de tener 10 jugadores, el cuadro arequipeño se impuso en el último minuto y consiguió consolidarse como puntero del grupo B de la Copa Sudamericana.

También te puede interesar: Renato Tapia espera que Gareca se quede mucho tiempo en la Selección Peruana para ganar un título con él

El cuadro uruguayo, confiado en el juego aéreo de sus centrales Santiago Brunelli y José Aja, intentaría sorprender a Melgar en los primeros 10 minutos de juego con un tiro libre. Un minuto después, el 'León' respondería con un contrataque que desaprovechó Bernardo Cuesta.

El primer gol de Melgar llegó al minuto 22, cuando Luis Iberico pateó desde el borde del área y el guardameta charrúa desvió el disparo a medias. El balón le quedó a Cuesta, quien no perdonó y marcó el primer tanto del encuentro. De inmediato, River Plate buscó el empate, pero no logró tener una acción de peligro hasta los 41'.

Al inicio del segundo tiempo, el conjunto charrúa asustó el arco arequipeño con un certero disparo de Marcos Montiel. La situación se complicaría para Melgar tras la expulsión del arquero Carlos Cáceda al minuto 55.

También te puede interesar: FIFA multó a la Selección Peruana por actos de discriminación de la hinchada durante el partido contra Paraguay

Con la confianza de tener un jugador de más, el cuadro local se fue 'con todo' para lograr el empate y apeló a los centros, pero no era suficiente para batir a Jorge Cabezudo, quien suplió con éxito a Cáceda.

Todo se complicó para Melgar cuando River consiguió el empate 93' gracias al tanto de Joaquín Lavega. Parecía que el encuentro terminaría en empate y que el fantasma de los minutos finales recaía una vez más sobre los equipos peruanos. Sin embargo, en el descuento, Jean Pierre Archimbaud marcó el 2-1. Sin duda una victoria que no solo celebra Arequipa, sino todo el país.

Otras noticias en Exitosa: