RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo internacional

Copa Sudamericana: Universitario de Deportes terminó con terrible estadística para equipos peruanos con el empate ante Goias

Agónico empate entre Universitario de Deportes y Goias puso fin a negativa estadística entre equipos peruanos y brasileños.

La 'U' acabó con negativa estadística tras agónico empate.
La 'U' acabó con negativa estadística tras agónico empate. (Universitario)

21/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 21/04/2023

Universitario de Deportes y su garra lo volvieron a hacer. En el segundo partido por el grupo G de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Jorge Fossati rescataron un empate ante Goias de Brasil en la última jugada del partido, un gol que, además, les permitió terminar con una terrible estadística para los equipos peruanos.

El primero del Perú

Fueron los goles de Williams Riveros y Alex Valera los que permitieron a la 'U' empatar un partido que iba perdiendo 2 a 0 hasta el minuto 85. Y es que, antes de estos tantos, el panorama lucía complicado para el cuadro crema, quien no conseguía romper la sólida defensa del Goias de Brasil.

Sin embargo, la anotación del defensa paraguayo abrió el camino para que Universitario de Deportes rompa nuevamente una racha negativa para los equipos peruanos y ponga fin a dicha estadística negativa. Esta vez, los 'cremas' se convirtieron en el primer equipo nacional en sacar adelante un parcial adverso de dos goles ante equipos brasileños.

"Universitario se ha convertido en el primer club peruano que empata o remonta un 2 a 0 en contra a un equipo brasileño en toda la historia de los torneos Conmebol", informó el medio especializado en estadística futbolera, Son Datos No Opiniones.

"El equipo siempre creyó"

Este resultado fue eufóricamente celebrado por la hinchada crema que asistió al Estadio Monumental, ya que los dirigidos por Jorge Fossati sacar a relucir la garra que caracteriza a la institución. Al respecto, el defensa de Universitario de Deportes, Williams Riveros, dio valor a este empate y destacó la actitud del plantel.

"El equipo siempre creyó. Por ahí, pecamos un poco en errores tácticos, pero el equipo se supo sobreponer y supo rescatar el empate. El grupo siempre quiere ganar, lo demostramos partido a partido. Queda trabajar y seguir para adelante", dijo el defensa paraguayo.

¿Qué sigue para Universitario de Deportes?

Con miras a seguir luchando por su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, los de Ate tendrán como siguiente rival al equipo colombiano Independiente de Santa Fe. Este encuentro será nuevamente en condición de local para los dirigidos por Jorge Fossati y será clave en sus aspiraciones internacionales, pues ambos equipos comparten el primer lugar del grupo.

De esta manera, Universitario de Deportes se ha convertido en el primer equipo peruano en empatar o remontar un 2 a 0 abajo ante un equipo brasileño gracias a su agónico empate contra Goias, resultado que le permite seguir soñando con la Copa Sudamericana.