RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

¡Atención 'Crema' y 'Poeta'! Conmebol otorgará nuevo premio en la Copa Sudamericana

Conoce en la siguiente nota el nuevo premio que otorgará la Conmebol para los equipos que consigan el siguiente "mérito deportivo". Los 'Cremas' y 'Poetas', representantes de la Liga 1, podrían acceder a este incentivo.

Conmebol otorgará nuevo premio en la Copa Sudamericana
Conmebol otorgará nuevo premio en la Copa Sudamericana (Exitosa)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/04/2023

En un video oficial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció un nuevo premio en la Copa Sudamericana hacia los integrantes de esta competición a fin de "reconocer la competitividad y el mérito deportivo". 

El organismo rector apuntó que pretende beneficiar a la mayoría posible de equipos. En ese sentido, Universitario de Deportes y Universidad César Vallejo (UCV) podrían acceder a este incentivo si cumplen la siguiente condición. 

¿Cómo acceder al premio? 

La Conmebol mencionó que las escuadras participantes de la 'Sudamericana' recibirán 100 mil dólares por "partido ganado". De esta manera, la entidad volvió a incrementar los premios en el certamen, en esta ocasión, en un 30% con relación a la temporada pasada. 

Al respecto, el organismo señaló que el fútbol sudamericano se encuentra en una "etapa evolución" y esta clase de incentivos forman parte de la "nueva era" para el balompié del continente.  

"En caso de la Conmebol Sudamericana el pago será de 100 mil dólares, buscando siempre beneficiar a la mayor cantidad posible de equipos. Estamos haciendo historia para beneficio de todos, dándole al fútbol lo que es del fútbol. Estamos en una nueva era del fútbol sudamericano", se oyó en el video promocional. 

Antecedentes

Como se recuerda, los 'Merengues' y los 'Poetas' recibieron 225 mil dólares por sus triunfos obtenidos en la fase previa de la Copa Sudamericana. Además, por la participación en el certamen internacional se embolsaron 900 mil USD.   

Cabe indicar que los 'Cremas' vencieron en la primera fecha del torneo continental a Gimnasia Esgrima y La Plata 0-1 en el 'Bosque'. Por consiguiente, el club de Ate obtuvo hasta el momento 1,225 millones de dólares, gracias a su óptimo desempeño en la segunda competición de América.  

Los 'Poetas' obtuvieron 1,125 millones USD por ahora. A diferencia de la 'U', la institución norteña debutó con derrota en la 'Sudamericana' frente a Liga de Quito de Ecuador. El partido terminó 1-3 en contra de la UCV en Trujillo. 

La 'U' conquistó La Plata

Universitario de Deportes venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Sudamericana. Los 'Cremas' impusieron condiciones en el estadio Juan Carmelo Zerillo de Argentina. Alexander Succar marcó la única anotación del partido al minuto 85.

Universitario en racha

Antes del arribo de Jorge Fossati, Universitario de Deportes consiguió romper su mala racha contra FBC Melgar en el Estadio Monumental. Con la incorporación del estratega, la escuadra de Ate venció a Cienciano (x2), Binacional, ADT, Gimnasia y Esgrima La Plata y Atlético Grau. Asimismo, empató con Deportivo Garcilaso en Cusco.