RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Grito eufórico

Cuto' Guadalupe festejó la victoria de la 'U' y lanzó dardo contra Alianza Lima: "¡Soberbios!"

El exfutbolista de la 'U', 'Cuto' Guadalupe, se mostró muy emocionado al ver "al equipo de sus amores" ser campeón de la Liga 1 y no dudó en criticar a Alianza Lima.

'Cuto' Guadalupe reacciona al triunfo de la 'U' y apagón en Matute.
'Cuto' Guadalupe reacciona al triunfo de la 'U' y apagón en Matute. (Composición Exitosa)

10/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/11/2023

El exjugador de Universitario de Deportes, Luis 'Cuto' Guadalupe, sorprendió a todos en sus redes sociales al compartir un video donde se le ve eufórico y emocionado por ver el triunfo del club merengue tras lograr derrotar por 2-0 a Alianza Lima, en Matute.

Celebra el triunfo de la 'U'

El miércoles del 8 de noviembre se convirtió en el día más importante para todos los hinchas cremas por ver al equipo de sus amores" conseguir la ansiada estrella 27, tras 10 largos años.

En el video compartido por el exfutbolista, se le ve muy atento a la última jugada realizada por Horacio Calcaterra en el minuto 81 y al ver su gran anotación en el arco de su rival, 'Cuto' Guadalupe da un grito, sin importarle estar rodeado de otras personas en un local, ya que con ese gol, la 'U' se consagra el campeón del fútbol nacional.

"Te ganaste mi corazón, Calcaterra", se escucha decir en el clip, que logró miles de interacciones de todos sus seguidores.

Indignado por apagón en Matute

Sin embargo, lo que llamó la atención de todos fue su gesto de sorpresa por el apagón que sufrió el estadio Alejandro Villanueva, que opacó la celebración del club merengue y decidió lanzar un contundente mensaje al equipo blanquiazul, quien previo al partido se mostraba confiado de lograr el tricampeonato.

"No puede pasar esto, padre santo. ¡SOBERBIOS, SOBERBIOS! Yo ya creía que habían campeonato, pero no, ¡mentira! ¡QUÉ RICO! Dios santo, ¿pero cómo van a dar la vuelta ahí? Otra vez, ¡pero toma! La U es la U, como diría mi causita el Puma", se escucha exclamar al exdeportista peruano.

¿Aceptar la derrota con hidalguía?

Luis Guadalupe, a través de su cuenta de Instagram, expresó que el equipo rival debió aprender aceptar su derrota y no tratar de hacer un complot para evitar la premiación de Universitario, quien "logró ser ganador" gracias a su esfuerzo y rendimiento a lo largo de la temporada.

"Campeones. Otra vez dimos la vuelta en su casa como en el año 99. Pero hasta cuando se pierde hay que tener honor y la hidalguía y reconocer al ganador. Dale 'U', toda la vida", se lee en la breve descripción realizada por el exjugador crema, de 47 años de edad.

¿Qué dijeron sus seguidores?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia y generó cientos de comentarios de hinchas que aplaudieron su reacción y por decirle al club íntimo que no debieron ser soberbios y confiarse de ser los ganadores, porque todo "se definiría en la cancha".

"¡Grande 'Cuto'! Eres parte de la historia y hoy también se hizo historia. ¡Y dale 'U'!", "te quiero, tío 'Cuto'. ¡La fe!", "felicitaciones, tío 'Cuto', tenían una década sin ser campeones, celébrelo y disfrute, un abrazo", "bien dicho car***... siempre se los dijiste Cuto, 'SOBERBIOS', pensaron que ya habían ganado con el empate", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas, en TikTok.

De esta manera, el exfutbolista se mostró consternado al ver el apagón de Matute cuando el equipo crema se convirtió en campeón de la Liga 1 y aprovechó en lanzar un 'dardo' a Alianza Lima por no aceptar su derrota con "hidalguía".