RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Lo asumen! Alianza Lima envía contundente mensaje para saludar el triunfo de Universitario de Deportes

A través de sus redes sociales, el club Alianza Lima publicó un mensaje en el que saluda la victoria de Universitario de Deportes, esto tras caer 2-0 en el Matute.

Alianza Lima saluda triunfo de Universitario de Deportes
Alianza Lima saluda triunfo de Universitario de Deportes (Composición Exitosa)

09/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/11/2023

Alianza Lima cayó 2-0 ante Universitario de Deportes la noche de ayer en la final de la Liga 1. Ahora, el club 'blanquiazul' ha aceptado la derrota y compartió un emotivo mensaje de felicitación al equipo dirigido por Jorge Fossati.

Como se sabe, Universitario de Deportes superó ampliamente al club de Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, logrando imponerse con dos contundentes goles que les permitió obtener el trofeo del campeonato nacional de la Liga 1 2023.

El equipo liderado por Jorge Fossati logró obtener la ansiada estrella N° 27 del club dentro del fútbol local, tras 10 años, con los goles de Edison 'Orejita' Flores (3') y Horacio Calcaterra (81').

Alianza Lima saluda la victoria de Universitario

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, el club 'grone' publicó un gráfico en el que saluda la victoria de su rival de la noche anterior, Universitario de Deportes.

"Felicitamos a Universitario de Deportes por el título de Liga 1 2023", se lee en la publicación.

Ante esto, los hinchas del fútbol no dudaron en expresar su opinión sobre el triunfo de la 'U', aunque la mayoría hizo énfasis en el apagón que hubo tras el triunfo del equipo dirigido por Jorge Fossati.

"La mejor felicitación era dejar las luces encendidas por respeto a Universitario y a su propia hinchada aliancista", "Como hincha de Alianza, espero que este acto de apagar las luces principales del estadio de Matute sea esclarecido", "Alianza Lima merece la suspensión de Matute al menos por 6 meses. Es un escándalo antideportivo sin precedentes", comentaron los fanáticos.

FPF se pronuncia tras apagón en Matute

A través de un comunicado, la máximo ente del fútbol peruano solicitó al Ministerio Público, Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) y la Policía Nacional del Perú (PNP) que remitan las actas e informes sobre los hechos para determinar las responsabilidades "de forma rápida".

"La FPF solicita a las autoridades que se dieron cita en el evento de anoche, entre ellas el Ministerio Público, DISEDE y Policía Nacional, que remitan las actas e informes sobre los hechos para determinar las responsabilidades de forma rápida", escribió.

Asimismo, la FPF precisó que se reserva el derecho de imponer sanciones en el marco deportivo conforme con las facultades de sus órganos competentes.

De esta forma, Alianza Lima podría ser sancionado por el apagón en el Matute después que Universitario de Deportes se posicione como el equipo ganador de la Liga 1.