RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

¡De la mano del 'Bambino'! Gianluca Lapadula anotó doblete y asistencia para darle el triunfo a Cagliari frente al Ascoli

El delantero nacional, Gianluca Lapadula, marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo de Cagliari frente al Ascoli y sueña con el ascenso a la Serie A de Italia.

Gianluca Lapadula, delantero de Cagliari
Gianluca Lapadula, delantero de Cagliari (Difusión)

11/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/03/2023

¡Quién más, si no eres tú, 'Bambino'! Gianluca Lapadula anotó un doblete y brindó una asistencia para la victoria del Cagliari Calcio 4 a 1 frente al Ascoli por la jornada 29 de la Serie B de Italia. 

En ese sentido, el conjunto del delantero de la Selección Peruana de Fútbol, comenzó perdiendo el vital el encuentro que debía afrontar para tentar una posibilidad en el ascenso a los 19', tras un gran gol de Franceso Forte.

El 'Bambino', quien ahora es dirigido por el recordado Claudio Ranieri, fue preponderante en la creación de acciones de peligro en el arco rival durante todo el encuentro; sin embargo, los primero 45' terminaron con una derrota momentánea. 

El primer gol del 'Bambino'

Gianluca Lapadula anotó el empate del Cagliari a través de los 12 pasos. 

De acuerdo a ello, 'Il peruviano' de la mano de sus compañeros fueron "con todo" a avasallar al conjunto de 'Blanco' y, a los 56', marcó el empate transitorio por medio de un penal que falló en un inicio, pero aprovechó el rebote del arquero y remató sin dudarlo.

Ya con más tranquilidad, la escuadra lombarda, comandada por Lapadula, volteó el resultado a los 61' con un tanto de Marco Mancuso, tras una asistencia del peruano-italiano y comenzaron a llegar una y otra vez distintos ataques que no pudo contener el guardavallas contrario. 

El doblete de Gianluca Lapadula

Tras un gran centro, Gianluca Lapadula anotó de cabeza el tercero del Cagliari. 

A los 84, el '9' del 'equipo de todos', no desaprovechó un gran centro para cabecear y finiquitar el cotejo, que aún le permite soñar con arribar a la Primera División de dicho país.  

¿Lapadula estará en la lista de Juan Reynoso?

El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Juan Reynoso, anunció a los convocados del torneo local para el microciclo del 14 al 18 de marzo para enfrentar a Alemania y Marruecos en la fecha FIFA, con vistas a su preparación para las Eliminatorias para el Mundial de 2026.  

De acuerdo a ello, Reynoso aseveró que esta no es la nómina definitiva y que, al término de los entrenamientos con los elementos nacionales, otorgará a los viajeros para la gira por Europa con el objetivo de preparar el encuentro ante los 'Teutones' y los semifinalistas en la justa de Qatar 2022. 

Luego de una gran temporada en la segunda división de Italia, Gianluca Lapadula estaría dentro de los viajeros para afrontar los partidos de ensayo para afianzar los nombres que defenderán a la 'Bicolor' nuevamente en las Clasificatorias, que empezarían en septiembre.