RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡De nuevo! Bascuñán vuelve a generar polémica por no cobrar un penal y decidir no revisar el VAR

El árbitro chileno volvió a ser noticia al omitir un penal en un partido de la Primera División de Chile.

chile
chile

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Hoy en la tarde, el árbitro Bascuñán volvió a generar polémica por no cobrar un penal y decidir no revisar el VAR, ante el reclamo de los jugadores que disputaban un encuentro en la Primera División de Chile.

Te puede interesar: Tedros Adhanom: Director de la OMS en cuarentena por contacto con positivo Covid-19

Asimismo, el árbitro estuvo acompañado por Christian Schiemann y Juan Serrano como asistentes. El 4° árbitro es Claudio Aranda y los jueces del VAR son Nicolás Gamboa y José Retamal.

La polémica surgió cuando el árbitro chileno volvió a omitir un penal en un partido en la Primera División de Chile entre Unión Española y Coquimbo. Los 'Piratas' reclamaron un penal a los 7 minutos del duelo, sin embargo, el árbitro decidió continuar con el curso del partido sin siquiera revisar el VAR, generando un malestar en los jugadores que no contemplaban la actitud que tomo el árbitro con respecto al pedido de los Piratas.

También puedes leer: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 904 911 los casos positivos y a 827 613 las personas recuperadas

ENCUENTRO NACIONAL

EL árbitro Julio Bascuñán es recordado en nuestro país por su actuación en el encuentro entre Perú y Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. En aquel partido, el juez tomó la misma actitud sobre no revisar el VAR en los dos penales del equipo brasileño, siendo señalado como imparcial ante los ciudadanos peruanos.

Adicional a ello, el árbitro no utilizó la tecnología para esclarecer ciertas dudas que hubieran podido cambiar el curso del partido, razón por la cual su salida del país fue complicada puesto que tuvo resguardo policial para protegerlo ante los hinchas que reclamaban su mala actuación.

Más en Exitosa: