RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡De vuelta a casa! Universitario de Deportes entrenó en el Estadio Lolo Fernández después de 23 años

En declaraciones a la prensa, el entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, destacó la importancia de volver a entrenar en el Estadio Lolo Fernández después de 23 años.

Universitario entrenando en el Estadio Lolo Fernández.
Universitario entrenando en el Estadio Lolo Fernández. (Universitario)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/08/2023

Universitario de Deportes ('U') entrenó en su emblemático Estadio Lolo Fernández luego de 23 años, en la previa del partido de este sábado 12 de agosto ante Deportivo Binacional por la fecha 8 del Torneo Clausura.

En declaraciones a la prensa, el entrenador de los 'cremas', Jorge Fossati, destacó que el primer equipo realice trabajos en el recinto deportivo ubicado en el distrito de Breña, ya que es importante para el sentido pertenencia de los jugadores.

"Venir acá, para nosotros, es un momento importante. No sabía, sinceramente, que iba a estar parte de nuestra hinchada, pero me parecía una buena idea por el sentido de pertenencia de los jugadores. Esto es un lugar histórico para el club, no es cualquier cosa, no es una canchita que la armaron hace tres semanas", declaró.

Asimismo, el director técnico uruguayo señaló que, a pesar de que el césped con el que el plantel juega normalmente, aseguró que la experiencia de compartir con el hincha fue preciosa.

"El césped está hace tres semanas, pero el lugar es histórico. Me parece que para lo que teníamos que hacer hoy, habiendo trabajado bien toda la semana, se podía improvisar un entrenamiento acá. Obviamente, no es el piso que necesitamos, porque no es en el que jugamos. Como experiencia estuvo preciosa y pudimos compartirlo con los hinchas", agregó.

Sancionados por Conmebol 

Los presuntos gestos racistas del preparador físico de Universitario, Sebastián Avellino, siguen causando repercusión en los 'cremas', ya que la Conmebol oficializó el castigo contra el equipo de Ate con una multa de 100 mil dólares. Según indicó, en un comunicado oficial, la suma será extraída de las ganancias de televisación.

"Imponer al Club Universitario una multa de 100 mil dólares por la infracción del artículo 15.2 del Código Disciplinario de la Conmebol. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el concepto de derechos de televisión y patrocinio", se lee en el comunicado oficial. 

En esa misma línea, el conjunto merengue fue sancionado por transgredir el artículo 12.2, acciones como la invasión del terreno de juego, lanzamiento de objetos y gestos inapropiados al evento deportivo. 

Además, la 'U' deberá impulsar una campaña contra la discriminación, exhibiendo un cártel con la frase: "Basta de racismo". Esta medida tendrá que ser aplicada al inicio de sus partidos oficiales y en la fotografía de cada juego.

De esta manera, Universitario de Deportes volvió a entrenar en su emblemático Estadio Lolo Fernández luego de 23 años, en la previa del partido ante Deportivo Binacional por la fecha 8 del Torneo Clausura.