RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Imparable

Paolo Guerrero: así fue el gol de penal que le dió la clasificación de LDU a cuartos de final de la Copa Sudamericana

En un emocionante partido que se fue a penales, Guerrero tuvo dos chances claras de gol que no pudo convertir. Sin embargo, anotó en la tanda y apoyó a la clasificación de LDU a cuartos de la Sudamericana.

Guerrero anotó el primer penal de la decisiva tanda que culminó en la clasificac
Guerrero anotó el primer penal de la decisiva tanda que culminó en la clasificac (Infobae)

11/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/08/2023

Paolo Guerrero fue fundamental para asegurar la clasificación de la LDU de Quito a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por penales 4-3 a Ñublense. El peruano lideró la tanda definitoria marcando el primer penal de todos.

En un encuentro disputado en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, LDU cayó derrotado por 3-2 frente al conjunto chileno, que logró remontar el marcador global y empatarlo 3-3, lo que obligó a las escuadras a definir su pase a cuartos vía penales.

El delantero peruano disputó los 90 minutos e incluso tuvo dos chances claras de gol, pero a pesar de no poder anotar en el encuentro, generó buenas sensaciones.

Declaraciones del goleador

Guerrero se refirió a la clasificación de LDU a cuartos de final de la Sudamericana, contando la sensación que tuvo tras convertir desde el punto de penal.

"En ese momento quiero que acabe y que nosotros ganemos. Convierto el penal y digo: ya que finalice", indicó.

Respecto a las posibilidades de gol que tuvo durante el encuentro, mencionó que tuvo una de las jugadas mentalizadas a gol, pero que no contó con la fortuna esperada.

"En la última chance que tuve dije: 'La tengo que controlar y romperle el arco', y la pelota se me fue arriba. Uno dice: ¿Dios por qué?", agregó.

El capitán de la Selección Peruana también se mostró contento por el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Estoy muy feliz por la clasificación, pero necesitamos mejorar", concluyó.

Guerrero, elogiado por su rendimiento

El club LDU de Quito felicitó a su delantero por redes sociales con un mensaje. "Que jerarquía para cobrar el primer penal! Paolo Guerrero" se leía en la cuenta de Instagram del equipo ecuatoriano.

Asimismo, el entrenador del club, Luis Zubeldía, resaltó el trabajo del 'Depredador' de sus compañeros por lograr la clasificación, que, si bien se tornó sufrida al final, se terminó llevando a cabo.

"Quiero felicitar a todos, jugadores, dirigentes, staff. ¡Estamos en cuartos de Final! Los muchachos sabían lo que jugaban y eso a veces te juega un poco en contra, los goles del rival llegan por errores que no puedes cometer en Copa", declaró.

El DT del equipo aprovechó para agradecer a los hinchas que acompañaron al equipo durante el encuentro.

"Se vio que hay una hinchada que sabe jugar la Copa. ¡Se nota que aquí hay historia! ¡Gracias por el aliento!", declaró

Paolo Guerrero anotó su penal en la tanda de clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana.