RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Dirigencia de la 'U' no recibió entradas para el clásico: ¿Cuál es la sanción que recibirá Alianza Lima?

El incumplimiento en cuestión es castigado con una importante sanción económica. Otra más contra Alianza Lima, ya que recibió una sanción de casi 100 mil soles por el apagón en 'Matute' a fines del 2023.

¿Qué sanción le caerá a Alianza Lima por no dar entradas de cortesía?
¿Qué sanción le caerá a Alianza Lima por no dar entradas de cortesía? (Alianza Lima)

10/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/02/2024

Alianza Lima comunicó que solo permitirá el ingreso de los jugadores y el comando técnico de Universitario de Deportes y, si bien dio como argumento conductas inapropiadas por parte de la dirigencia e invitados del equipo rival, no está exento de una sanción. ¿Qué le depara a 'AL'?

De acuerdo a los estatutos por parte de la Liga 1, el incumplimiento en cuestión es castigado con una importante penalización económica. Otra más contra Alianza, ya que recibió una sanción de casi 100 mil soles por el apagón en el estadio Alejandro Villanueva a fines del 2023.

¿Cuál es la sanción que recibirá Alianza Lima?

El artículo 77.1 del reglamento de la Liga 1 señala que el club que no entregue entradas de cortesía, deberá pagar una multa de 3 UIT. En otras palabras, los 'Blanquiazules' deberán pagar una multa de 15 mil soles aproximadamente.

"El club local deberá entregar treinta entradas a los dirigentes del club visitante, palco o tribuna, garantizando un espacio privado y seguro, siempre que el club solicite las entradas como máximo cuatro días antes del partido, las cuáles deberán ser entregadas por intermedio del Oficial de Seguridad del club Local el día de la reunión de coordinación deportiva", precisa el reglamento.

Solo jugadores y cuerpo técnico

Alianza Lima anunció este viernes que no entregará entradas de cortesía a la dirigencia de Universitario de Deportes, por lo que solo el equipo y la dirección técnica de los 'Cremas' ingresarán al Estadio Nacional.

A través de un comunicado compartido por sus redes sociales, el cuadro de La Victoria dio cuenta de esta disposición y los argumentos de la misma.

"Esta medida ha sido tomada luego de provocaciones y conductas inapropiadas por parte de algunos miembros e invitados de la dirigencia del equipo contrario, que no contribuyen a propiciar un clima de respeto y juego limpio, valores fundamentales del deporte", se lee en el aviso. 

¿A qué actitudes inapropiadas se refiere Alianza?

Días atrás, José Luis Carranza envió un contundente mensaje a 'AL' luego que emitiera una denuncia formal ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra el administrador temporal de Universitario, Jean Ferrari, y el mediocampista 'merengue' Rodrigo Ureña por 'incitación a la violencia y ofensas al honor', respectivamente.

"Que vayan al TAS a seguir llorando. Nosotros jugamos al fútbol, no andamos con lloriqueos. Son un equipo de segunda", declaró ante la prensa.

De esta manera, el incumplimiento en cuestión es castigado con una importante sanción económica. Otra más contra Alianza Lima, ya que recibió una sanción de casi 100 mil soles por el apagón en 'Matute' a fines del 2023.