RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Gol agónico

¡Dura derrota! Goiás venció 1-0 a Universitario por la fecha 4 de la Sudamericana

Con este resultado Universitario de Deportes se mantiene en el segundo puesto del grupo con 7 unidades.

La 'U' no pudo contra el Goias en Brasil.
La 'U' no pudo contra el Goias en Brasil. (Universitario)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/05/2023

El equipo brasileño Goiás venció 1-0 a Universitario de Deportes con gol en los últimos minutos del lateral Luís Apodi en el Estadio da Serrinha por el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.

El partido 

Los dirigidos por Jorge Fossati, buscaban asegurar en tierras brasileñas la clasificación a la siguiente ronda de la competición internacional. Por este motivo, la 'U' se plantó con autoridad en la cancha y logró la primera jugada clara de gol se a los 20 minutos del primer tiempo con un remate de Horacio Calcaterra. 

No obstante, la respuesta del cuadro local no se hizo esperar y solo cinco minutos después, respondieron con una peligrosa jugada de Philippe Costa que habilitó al central Hugo, aunque su remate fue atajado por el portero José Carvallo.

Alta presión 

En el segundo tiempo, el técnico local, Emerson Ávila movió sus fichas, pero no tuvo el efecto esperado en la actitud de los dueños de casa, lo que ocasionó los silbidos por parte de la hinchada que acompañó al conjunto "esmeralda".

Por otra parte, el experimentado técnico uruguayo mostró toda su inteligencia y logró mejores resultados ya que el elenco crema tuvo a los 76 minutos un gol anulado por posición adelantada del argentino Matías Di Benedetto.

En los minutos finales, cuando todo estaba encaminado para que el conjunto "crema" se llevara un importante empate de la ciudad de Goiania y que le permitía conserva el liderato, apareció en el minuto 87 un potente remate de pierna izquierda desde fuera del área de Luís Apodi, que decretó la agónica victoria del Goiás.

Cabe precisar, que para el partido frente a la 'U', el técnico local Emerson Ávila dejó en el banco de reservas a varios de sus titulares, como los centrocampistas Diego y el argentino Julián Palacios y el siempre ofensivo lateral izquierdo Sander.

Lo que se viene 

En la quinta fecha del grupo G, la 'U' visitará a Independiente de Santa Fe el 8 de junio, mientras que Goiás recibirá a Gimnasia y Esgrima. Actualmente, el equipo brasileño lidera el grupo con 8 unidades y le sigue el cuadro crema con 7.

En el otro partido del grupo, 'El Lobo', logró su primera victoria en el torneo al derrotar por 1-0 al cuadro colombiano, que tiene cuatro unidades.

La derrota de la 'U' por 1-0 contra el Goias, significa el fin del invicto internacional que tenían los dirigidos por Jorge Fossati y buscarán su revancha cuando visiten a UTC de Cajamarca por la Liga 1