RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¡Duras bajas! Dos jugadores de la Selección Peruana no viajarán a Chile para el partido de las Eliminatorias

Dos jugadores de la Selección Peruana quedaron fuera de la lista final de convocados y no formarán parte de la delegación de la 'Blanquirroja' que partirá a Chile para el partido de las Eliminatorias.

Selección peruana tendría su once definido de cara al partido contra Brasil.
Selección peruana tendría su once definido de cara al partido contra Brasil. (FPF)

10/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/10/2023

A dos días de enfrentar a Chile, la Selección Peruana sufrió dos bajas de último momento que no viajarán a Santiago para el partido de las Eliminatorias

¿Quiénes son? 

De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el comando técnico de Juan Reynoso decidió darles descanso a Renato Tapia y Alexander Callens, debido a que llegaron de Europa recién ayer.

"Renato Tapia y Alexander Callens no viajan a Chile. No hay lesiones ni nada. Se entiende que hay más un tema de darles descanso porque llegaron ayer recién desde Europa y todo se hizo muy apretado", escribió.

Próxima fecha doble 

El próximo 12 de octubre de este año, Perú volverá a salir del territorio nacional para una enfrentar nueva edición del Clásico del Pacífico. Y es que, Santiago de Chile será testigo del tercer encuentro clasificatorio del equipo de Juan Reynoso cuando el árbitro dé comienzo al candente duelo a las 07:00 p.m. 

En el cierre de la segunda fecha doble por las Eliminatorias, Perú regresará al país para recibir a la vigente campeona del mundo: Argentina, en un partido programado a las 09:00 p.m. del próximo 17 octubre.

Los convocados de Reynoso

  • Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Renato Solís.
  • Defensores: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Miguel Trauco, Alexander Callens, Marcos López, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Anderson Santamaría, Luis Abram, Jhilmar Lora, Nilson Loyola, Oliver Sonne.
  • Mediocampistas: Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, Jairo Concha, Christofer Gonzales, Piero Quispe, Sergio Peña.
  • Delanteros: Franco Zanelatto, Andy Polo, Bryan Reyna, Joao Grimaldo, André Carrillo, Paolo Guerrero, Santiago Ormeño, Fabrizio Roca.

Así luce la tabla de Eliminatorias

Como se recuerda, la Selección Peruana enfrentó en las dos primeras fechas a sus similares de Paraguay y Brasil de visita y local, respectivamente. En dichos encuentros, el también llamado 'Equipo de todos' rescató un empate a 0 de Ciudad del Este y perdió agónicamente por la mínima diferencia en Lima.

El equipo dirigido por el 'Cabezon' logró sumar un punto de seis posibles, un puntaje que lo ha llevado a posicionarse en la séptima casilla de la tabla de posiciones, la cual nos hace temporalmente acreedores del puesto repechaje.

Por los tres puntos

El delantero de la 'Blanquirroja', Paolo Guerrero, señaló que existe un buen ambiente en la 'Bicolor' para afrontar la proxíma fecha doble ante Chile y Argentina. También, aseguró que el objetivo es conseguir los tres puntos en el país sureño. 

"Hay muy buen ambiente para lo que va a ser este partido con Chile. Hoy (lunes) entrenaremos todos los que venimos del extranjero. Ahora se trata de trabajar juntos y mejorar contra Chile. Trataremos de que el rival nos haga menos daño y atacarlos cuando podamos", mencionó.

De esta manera, la Selección Peruana sufrió la baja de Renato Tapia y Alexander Callen de último momento, por lo que no viajarán a Santiago para el partido de las Eliminatorias contra Chile