RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Certamen internacional

¡Duro golpe! Alianza Lima cae 1-2 frente a Libertad en 'Matute' y se complica en Copa Libertadores

Alianza Lima no logró el empate en los instantes finales del juego frente a Libertad de Paraguay, en 'Matute', y se complicó en el Grupo G de la Copa Libertadores, donde se ubica en la cuarta casilla.

Alianza Lima cae 1-2 frente a Libertad en 'Matute'
Alianza Lima cae 1 2 frente a Libertad en 'Matute' (Andina/Juan Carlos Guzmán Negrini)

24/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/05/2023

¡Duro golpe! Alianza Lima perdió 1-2 frente a Libertad en el Estadio Alejandro Villanueva, 'Matute', y complicó su situación en sus aspiraciones para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores

La escuadra de Guillermo Salas cayó, en condición de local, por errores puntuales de sus integrantes en faceta defensiva. Asimismo, el equipo 'blanquiazul' careció de creatividad para sorprender a la zaga paraguaya. 

Alianza Lima vs. Libertad

La escuadra blanquinegra se plantó desde el primer minuto en La Victoria. El conjunto de Daniel Garnero envió constantemente centros a la espalda de los laterales de Alianza, Yordi Vílchez y Guillermo Lagos, en los instantes iniciales. 

No obstante, la primera anotación llegó de un córner a favor de los 'guaraníes' en el tiempo agregado de la parte inicial. Los 'Grones' no marcaron adecuadamente a los atacantes liberteños y esto propició que Luis García terminara anotando autogol, tras perder de vista el balón. 

Todo parecía normalizarse con la anotación de Jesús Castillo un minuto después del grito de gol de los 'Gumarelos'. Sin embargo, la fortuna no acompañó a los 'Gallos Negros', ya que el tanto fue anulado porque Pablo Sabbag se encontraba fuera de juego en el inicio de la jugada. 

De esta manera, los victorianos comenzaron la segunda parte cayendo por la mínima en 'Matute'. Motivados por la hinchada, los jugadores aliancistas se sumaron al ataque en los primeros minutos del periodo complementario, pero todo se desnaturaliza cuando Castillo perdió el balón en la puerta de su área y el atacante de Libertad, Lorenzo Melgarejo, aprovechó para aumentar la cuenta.

Los cambios del 'Chicho' 

Con el marcador y el tiempo en contra, 'Chicho' Salas optó por incorporar a una serie de futbolistas para remontar el juego. Entre ellos, destacó Christian Cueva, Gabriel Costa, Hernán Barcos y Aldair Rodríguez. 

Los cuatros deportistas estuvieron atentos y trataron de revertir la situación. 'El Gabi' y 'Aladino' le otorgaron otro sentido al ataque de los 'Gallos Negros' con pases filtrados y gambetas. Por su parte, el 'Pirata' y Rodríguez estuvieron constantemente causando problemas a la zaga, jugando de espaldas y aguantando la marca. 

Es así que, en una jugada elaborada Barcos mandó un disparo al travesaño al minuto 76. Pese a todo su esfuerzo, la diana del descuento llegó a los 93', cuando en una jugada de fricción, Costa le dio un pase gol a Vílchez que terminó marcando. 

A pesar de la carga emotiva, Alianza Lima no logró el empate en los instantes finales del juego frente a Libertad de Paraguay, en 'Matute', y se complicó en el Grupo G de la Copa Libertadores, donde se ubica en la cuarta casilla