RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Malas noticias

Alianza Lima: Andrés Andrade se perdería partido ante Libertad en Copa Libertadores

El jugador colombiano, Andrés Andrade, sufrió una lesión que le impide estar presente en el duelo ante Libertad por la Copa Libertadores.

Christian Cueva posible reemplazante de Andrés Andrade.
Christian Cueva posible reemplazante de Andrés Andrade. (Composición Exitosa)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 22/05/2023

El volante ofensivo de Alianza Lima, Andrés Andrade, se perderá el vital partido ante Libertad por la Copa Libertadores debido a que sufrió una lesión a la rodilla. 

Terrible baja

Según informan diversos medios deportivos, Andrade presentó una dolencia en la rodilla tras los entrenamientos en los campos de EGB por lo que se sometió a unas pruebas para conocer más detalles de la lesión. Hasta el momento el club no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la lesión sufrida por el jugador colombiano. 

Ante esta terrible noticia, el técnico Guillermo Salas tiene un fuerte dolor de cabeza para encontrar el reemplazante del 'Rifle' a un día del partido que define el futuro de los 'blanquiazules' en el torneo internacional, ya que de ganar, estarían como mínimo clasificando a la Copa Sudamericana al quedar en el tercer puesto del grupo. 

¿Momento de Cueva? 

Son muchas las opciones que el 'Chicho' tiene para reemplazar al exjugador de Atlético Nacional. No obstante, Christian Cueva llegó al cuadro de La Victoria exactamente para jugar la Copa Libertadores y darle un salto de calidad al plantel con un jugador de trayectoria internacional.

En lo que va del año, 'Aladino' ha jugado solo 6 partidos con Alianza en Liga 1 Betsson y 2 en el torneo continental, y por el momento, su nivel mostrado no ha sido el mejor a pesar de la gran expectativa que causó su llegada tras su salida del club árabe Al Fateh

Otras opciones 

Por otra parte, Salas también maneja diversas alternativas y en caso no confíe en el momento que atraviesa 'Cuevita', los nombres que podrían meterse al once titular serían Pablo Lavandeira o Jairo Concha

En el caso del nacido en Uruguay, fue uno de los mejores jugadores de Alianza la temporada pasada y a pesar de la mala Copa Libertadores, fue el que más destacó entre los jugadores 'blanquiazules'. 

Será una fiesta 

El Ministerio del Interior, a través de una Resolución Directoral, autorizó el aforo de 30 mil espectadores en el Alejandro Villanueva y además también la entrada de instrumentos musicales y banderolas para el partido programado el día de mañana a las 9:00 p.m. 

El cuadro blanquiazul había solicitado el ingreso de 10 instrumentos musicales en diversas tribunas y de dos banderolas a sus barras, que estarán presentes en 'Matute'. 

Cabe precisar, que el partido contra Libertad será un gran reto para Alianza Lima tras la reciente lesión de Andrés Andrade en los entrenamientos y se espera que Christian Cueva sea el reemplazante natural del jugador colombiano en la Copa Libertadores

Temas relacionados Cueva futbol Liga 1 Matute rifle