RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

“El equipo compitió ante un gran rival”, reconoce el DT de Alianza Lima tras derrota ante River Plate

Tras caer por la mínima en su debut en la Libertadores, Carlos Bustos dijo que este debe ser un “nuevo punto de partido” para sus dirigidos.

Alianza-Lima-River-Plate-DT-exitosa-noticias
Alianza Lima River Plate DT exitosa noticias

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima no supo aprovechar la localía y cayó derrotado 0-1 ante River Plate en la ronda de grupos de la Copa Libertadores. Aunque el resultado fue una derrota, el DT del cuadro blanquiazul, Carlos Bustos, destacó la entrega de sus dirigidos para hacerle frente al equipo argentino.

También te puede interesar: Ricardo Gareca confirmó que la Selección Peruana se preparará en Europa antes de jugar el repechaje

En conferencia de prensa, el estratega afirmó que, a pesar de la derrota, su equipo hizo un gran partido y generó ocasiones de gol que no supo concretar. Sin embargo, consideró que el cuadro de La Victoria pudo haber hecho más para evitar el gol del rival.

Creo que el equipo hizo un partido inteligente y compitió ante un gran rival. El gol viene de una jugada de saque lateral, que tranquilamente lo podríamos haber resuelto, pero tuvimos también nuestras chances. Creo que hicimos un gran partido”, declaró.

Reconoció también la dificultad que implicaba enfrentar a un equipo con “jerarquía” como River Plate, que se fue de Lima con un triunfo gracias al gol de Matías Suárez.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “La selección nos ha demostrado que haciendo equipo sí se pueden hacer las cosas”

“Fue un partido en el que el rival tuvo un mayor porcentaje de posesión de balón y tiene un juego que hace mucho tiempo maneja, con mucha profundidad, con mucha precisión y velocidad, pero creo que estuvimos bien en el control del partido”, precisó.

Tras afirmar que sus dirigidos “trabajaron muy bien”, Bustos aseveró que este debe ser el “nuevo punto de partida” que Alianza Lima debe adoptar para “todo lo que viene”, ya sea en el campeonato local como en la Libertadores.

Otras noticias en Exitosa: