RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026

¿El primero? Guillermo Barros Schelotto sería destituido de la selección de Paraguay tras un duro inicio en las Clasificatorias

El subcampeón de la Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto, no tendría la confianza de la APF, por lo que los directivos optarían por destituirlo y contratar a un nuevo DT para la selección de Paraguay.

Guillermo Barros Schelotto sería destituido de la selección de Paraguay
Guillermo Barros Schelotto sería destituido de la selección de Paraguay (Difusión)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/09/2023

El entrenador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, abandonaría su actual cargo tras los últimos resultados obtenidos en las primeras fechas de las Clasificatorias a la Copa del Mundo 2026.

¿Con dirección a Avellaneda?

El argentino no tendría la confianza de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por lo que los directivos optarían por destituirlo y contratar a un nuevo DT. No obstante, podría conseguir trabajo rápidamente, ya que Racing Club estaría interesado en contar con sus servicios, según indicó Antena 2.

Justamente, la 'Academia' se encuentra en una posición similar. Y es que Fernando Gago viene siendo cuestionado por la hinchada, luego que su equipo quedara eliminado de la Copa Libertadores ante Boca Juniors

Duro inicio

La escuadra guaraní no consiguió la victoria en las primeras jornadas cuando se midió a Perú y Venezuela. Frente a 'La Bicolor' mostró una postura ofensiva, con la 'Vinotinto' la cosa estuvo más reñida y terminó definiéndose al final, vía a los doce pasos.

En estos momentos, 'La Albirroja' estaría clasificándose a la Copa del Mundo 2026 con la sexta posición. Sin embargo, el desempeño del equipo no sería del gusto de ninguna de las partes implicadas.  

El partido contra 'La Bicolor' 

El DT aseguró que mereció haber ganado ante Perú, ya que manejó el balón y generó ocasiones claras desde el primer tiempo. No obstante, por la actuación de Pedro Gallese, arquero de 'La Blanquirroja', no logró sumar de a tres. 

"Quedó un sabor un poco amargo porque tuvimos muchas ocasiones de gol, manejamos la pelota. Incluso, en el primer tiempo cuando fuimos 11 contra 11 había una diferencia notable. Llegábamos claramente. Quizás nos faltó acertar y también el arquero de Perú tuvo una noche muy buena. Fue muy injusto que Paraguay no gane", declaró. 

Como indicó Barros Schelotto, el empate entre ambas escuadras no puede explicarse sin las atajadas del exarquero de Alianza Lima, quien tuvo una gran noche en tierra guaraní.

Precisamente, Gallese se pronunció sobre este resultado tras el final del encuentro. "Queríamos sumar los tres puntos, pero al quedarnos con diez hombres finalmente el empate se valora mucho. Estos puntos son valiosos cuando llega el final de la Clasificatoria", indicó. 

De esta manera, Guillermo Barros Schelotto no tendría la confianza de la APF, por lo que los directivos optarían por destituirlo y contratar a un nuevo DT para la selección de Paraguay.