RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Eliminatorias

¿El reemplazo de Juan Reynoso?: Conoce al entrenador que podría dirigir a Perú, según prensa argentina

En el marco de los cuestionamientos a Juan Reynoso por el mal inicio de Perú en las Eliminatorias, han comenzado a sonar posibles candidatos que podrían sustituir al entrenador nacional.

Juan Reynoso.
Juan Reynoso. (Difusión)

17/11/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/11/2023

Tras los últimos resultados de Juan Reynoso con la Selección Peruana, han empezado a sonar nombres que podrían sustituir al entrenador nacional en la 'Blanquirroja'.

De acuerdo a TNT Sports Argentina, Jorge Sampaoli es uno de los entrenadores que se perfila a ser candidato para dirigir a la 'Bicolor' ante una posible salida del 'Cabezón'. 

"Perú marcha último en las Eliminatorias con apenas 1 punto, y con la continuidad de Juan Reynoso en duda uno de los nombres que comenzó a sonar es el de Jorge Sampaoli", se lee en la publicación que realizaron en su cuenta oficial de Twitter.

Actualmente el argentino se encuentra sin actividad, luego de su último paso por el Brasileirao donde fue destituido de su cargo en Flamengo, tras una seguidilla de malos resultados. Como se recuerda, 'Sampa' llegó a dirigir clubes de primera división en el Perú como Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

¿Ricardo Gareca es opción? 

El exentrenador de Universitario de Deportes ('U'), Ricardo Gareca, aseguró que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respeta los procesos de los entrenadores, por lo que ve "muy improbable" su retorno al país. También, elogió las capacidades de Juan Reynoso como entrenador. 

"Está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién comienza. Lo veo muy improbable (de volver a la selección peruana) porque la Federación es de sostener los procesos y esto recién empieza", añadió el técnico argentino", declaró en 'Óscar Torres en la Red' en el mes de septiembre.

Asimismo, el 'Tigre' afirmó que todo lo que tenga que ver con Perú siempre le va a producir una nostalgia muy linda, ya que resaltó que es una selección peruana que tiene jugadores que tuvo por mucho tiempo.

"Todo lo que es Perú me produce nostalgia en estos momentos porque son muchachos que los tuve yo, y es una selección que tuvimos muchos años. Todo me produce nostalgia, pero una nostalgia linda, no una fea", añadió.

¿Reynoso continuará al mando de la 'Bicolor'?

Tras finalizar la dura derrota en La Paz, el actual entrenador de la 'Bicolor' brindó una breve conferencia de prensa donde respondió si continuará al mando de los jugadores peruanos

Al respecto, dejó en claro que su contrato con la 'Bicolor' es por todo el proceso de Eliminatorias, descartando así cualquier tipo de especulación respecto a dejar el cargo de director técnico.

"Mi contrato es por todo el proceso, pero uno siente la perspectiva del día con día, del minuto a minuto con los jugadores. Por ese lado me quedo tranquilo", mencionó.

De esta manera, los últimos resultados de Juan Reynoso con la Selección Peruana, han ocasionado que empiecen a sonar nombres que podrían sustituir al entrenador en la 'Blanquirroja', entre ellos destaca Jorge Sampaoli, el cual conoce el fútbol peruano al haber dirigido a Sporting Cristal, entre otro clubes.