RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¿Se va o se queda?

FPF decide el futuro de Juan Reynoso en la selección peruana tras la derrota ante Argentina

Los hinchas clamaban por la destitución de Juan Reynoso como director técnico de la selección peruana, y sus pedidos fueron escuchados. ¿Cuál es la decisión que ha tomado la FPF?

FPF decide el futuro de Juan Reynoso en la selección peruana
FPF decide el futuro de Juan Reynoso en la selección peruana (Difusión)

19/10/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 19/10/2023

La selección peruana se enfrentó a Argentina en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y sufrió una derrota 0-2. Este revés generó un clamor entre varios hinchas nacionales que pedían la destitución de Juan Reynoso como técnico de la Blanquirroja. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha tomado una decisión firme con respecto al futuro del estratega al mando del equipo.

¿Qué dijo la FPF?

Según lo reportado por el diario Líbero, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) brinda su respaldo a Juan Reynoso y considera que es fundamental mantener su proceso como director técnico de la selección peruana. Desde la interna de la dirigencia, existe confianza en que el 'Cabezón' podrá revertir la situación en las próximas dos jornadas eliminatorias, que incluyen partidos contra Bolivia y Venezuela.

Hasta el momento, Juan Reynoso ha dirigido cuatro partidos oficiales en esta fase clasificatoria y solo ha logrado sumar un punto. Como resultado, Perú se encuentra en la novena posición de la tabla de clasificación, ubicándose solamente por encima de la selección boliviana.

¿Qué dijo Reynoso sobre su continuidad?

Tras el enfrentamiento ante la selección argentina, el entrenador Juan Reynoso se pronunció en una conferencia de prensa, expresando su deseo de continuar liderando la 'Bicolor' a pesar del difícil momento futbolístico.

"Si hablamos de antecedentes, uno pensaría que la decisión la tienen otras personas, pero en las últimas Eliminatorias hemos vivido situaciones similares, y los jugadores se han reinventado. Todo depende de la fortaleza y la mentalidad de cada uno. Personalmente, tengo la energía para seguir. Afortunadamente, entiendo las razones detrás de este presente, pero estamos comprometidos en trabajar para cambiarlo", afirmó Reynoso.

El próximo partido de la 'Bicolor'

La selección peruana de Juan Reynoso se alista para enfrentar a Bolivia en un choque de alta intensidad programado para el jueves 16 de noviembre a las 4 de la tarde, hora local.

El enfrentamiento corresponde a la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y se llevará a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

Este respaldo de la FPF a Juan Reynoso resalta la confianza en el proceso del entrenador, a pesar de los desafíos actuales. La continuidad del 'Cabezón' al frente de la selección peruana plantea un desafío tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores en su búsqueda por recuperar terreno en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.