RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol europeo

¡El rey de la competición! Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer a la Roma por penales

De esta manera, el Sevilla logra su séptimo título de UEFA Europa League y es el más ganador del certamen internacional.

Sevilla campeón de la Europa League 2023.
Sevilla campeón de la Europa League 2023. (Sevilla)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/05/2023

El Sevilla se coronó campeón de la UEFA Europa League tras vencer por penales a la Roma que dirige José Mourinho, tras un empate 1-1 en los 120 minutos. 

Los 90'

El partido comenzó cuesta arriba para el club sevillista ya que el argentino Paulo Dybala adelantó el marcador a los 34 minutos del primer tiempo con un zurdazo cruzado al primer palo del arquero, con esto el plan del entrenador portugués pareció tener su efecto al inicio del partido.

Sin embargo, los españoles reaccionaron al tanto romano y estuvieron cerca de lograr el empate antes del descanso, con un par de cabezazos de En-Nesyri (38) y Fernando (43) y por el potente disparo de Iván Rakitic que pasó cerca del palo en el último minuto de la primera mitad.

Asimismo, el autogol del central del Roma, Gianluca Mancini, a los 55 minutos consiguió que se fueran al tiempo suplementario de la final de la Liga de Europa en el Puskas Arena de Budapest.

A la Roma se le acabó la pólvora cuando Dybala se retiró exhausto (67), aunque tuvo un par de ocasiones para haberse vuelto a poner por delante (66 y 83). El Sevilla quiso evitar la prórroga, primero con un cabezazo alto de En-Nesyri (90+2) y después con sendos remates de Suso y Fernando, pero no lo logró.

Definición

Durante el tiempo extra, se vieron pocas situaciones claras de gol ya que ninguno de los dos equipos arriesgó, por lo que el campeón se decidió en los penales a favor del Sevilla, como ya ocurrió anteriormente en el 2007, contra el Espanyol, y en el 2014, frente al Benfica.

Tras una temporada muy complicada, en la que en los dos primeros tercios tuvo que luchar en la parte baja de la clasificación de LaLiga, el Sevilla no solo sigue ganando prestigio con otro título de la Europa League, sino que logra la clasificación para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. 

El club español conquistó su séptimo titulo de Europa League luego de vencer al equipo italiano, hecho que logró en los años 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020, superando por cuatro coronas a Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid. Además, no ha perdido ninguna de las finales que ha disputado.

De esta manera, el Sevilla consiguió su séptimo título de UEFA Europa League, tras vencer por penales a la Roma, en un partido complicado para los españoles.