RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Grandes ingresos

¡Increíbles cifras! Real Madrid es el club más valioso del mundo, según Forbes

El Real Madrid se posiciona en el primer puesto de la lista de Forbes con un valor que supera los 6 mil millones de dólares americanos.

Real Madrid es el club más valioso del mundo.
Real Madrid es el club más valioso del mundo. (Real Madrid)

31/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/05/2023

La revista especializada Forbes ha elaborado su lista anual de los 30 clubes de fútbol más valiosos del mundo, que es liderada por el Real Madrid con un valor de 6.070 millones de dólares.

Los más costosos 

Según un estudio publicado este miércoles por la revista especializada Forbes, el Real Madrid es el club de fútbol más valioso del mundo en 2023 con un valor total de 6.070 millones de dólares, superando al Manchester United con 6.000 millones, y a su clásico rival, el FC Barcelona con 5.510 millones.

Asimismo, en esta tabla el club inglés, Liverpool, ocupa la cuarta plaza con 5.290 millones de dólares, seguido por el finalista de la presente Champions League, el Manchester City del técnico español Pep Guardiola con 4.990 millones. 

De igual manera, el reciente campeón de la Bundesliga, el Bayern Múnich es sexto con 4.860 millones, seguido por París Saint Germain en el séptimo puesto, continúa el Chelsea como octavo con 3.100 millones, el Tottenham noveno con 2.800 millones y cierra el Arsenal con 2.260 en la décima posición.

La lista 

Por otra parte, la editorial estadounidense inició la publicación de los valores anuales del fútbol en 2004 y desde esta fecha, el Real Madrid y el Manchester United son los únicos dos equipos que se han clasificado entre los cinco primeros cada vez. El club merengue logró ocupar el primer puesto en 7 oportunidades y los ingleses en 11 ocasiones. 

Además, en este año el club que más se revalorizó es el Newcastle United, que ahora vale 794 millones, 51% más a comparación del año pasado, debido a que fue comprado por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en octubre de 2021 por 378 millones inyectó el balance del equipo con 208 millones de capital.

Metodología

De acuerdo a Forbes, las cifras de ingresos y utilidad operativa enumeradas para los equipos europeos son para la temporada 2021-2022, convertidas a dólares estadounidenses según las tasas de cambio promedio durante la temporada. 

De igual manera, estos datos reflejan los ingresos que genera el equipo de fútbol a partir de eventos de transmisión, comerciales y del día del partido. Los valores del equipo son empresariales e incluyen la economía del estadio del equipo, según transacciones comparables. 

Cabe precisar que las fuentes incluyen los informes y documentos anuales de los equipos, los ejecutivos e inversores de los equipos, los informes de las agencias de calificación crediticia, los banqueros deportivos y los informes anuales de la Football Money League de Deloitte.

De esta manera, la revista Forbes realiza su informe anual que es liderado este año por el Real Madrid como el club más valioso del mundo