RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Torneo continental

"Elegimos estar juntos": Tiago Nunes afirmó que Sporting Cristal demostró que tiene ganas de competir ante The Strongest

Sporting Cristal mantiene sus aspiraciones de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Incluso, la victoria fue celebrada con un abrazo entre Tiago Nunes y Yoshimar Yotún.

Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal.
Tiago Nunes, entrenador de Sporting Cristal. (Difusión)

03/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 03/05/2023

Sporting Cristal consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 tras imponerse por 1 a 0 a The Strongest de Bolivia en el Estadio Nacional de Lima. Gracias al solitario tanto de Jhilmar Lora, el equipo celeste consiguió una importante victoria, la cual fue celebrada con un abrazo entre Tiago Nunes y Yoshimar Yotún.

Y es que el encuentro disputado en la noche del martes 2 de abril trascendía los 3 puntos para el club bajopontino. Gracias al sufrido triunfo, el equipo rimense consigue respirar tras una racha de malos resultados que generaron rumores sobre una supuesta ruptura en la relación entre los jugadores y Tiago Nunes, quien indicó que el equipo va a competir.

"Dimos una demostración de que el equipo tiene ganas de competir y hacer un partido de jerarquía. Pasamos una situación complicada, elegimos estar juntos y el equipo lo demostró", dijo en conferencia de prensa.

Emotivo abrazo

Una de las escenas más conmovedoras del encuentro tuvo lugar al final del mismo, cuando Tiago Nunes y Yoshimar Yotún se encontraron en el centro del campo. Allí, entrenador y jugador se dieron un sentido y emotivo abrazo que duró varios segundos e, incluso, se registró un intercambio de palabras entre ambas partes.

De hecho, en la misma conferencia de prensa, el director técnico explicó lo ocurrido con el mediocampista, quien también representa a la Selección peruana de fútbol.

"Como DT, tengo la capacidad de decir que me equivoqué y los jugadores hacen lo mismo. Yotún merece respeto por ser el capitán y tener una carga más. Nunca hubo un problema personal y hay divergencias que son propias de un partido de fútbol", aclaró.

SC sigue con vida

Gracias a este triunfo, el equipo dirigido por Tiago Nunes mantiene sus aspiraciones de avanzar de ronda de grupos en el presente torneo continental, ya que está igualado con River Plate y The Strongest, todos con tres puntos.

Sin embargo, en la siguiente jornada tendrá una difícil tarea cuando reciba al equipo argentino por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, ya que ambas escuadras se jugarán su pase a octavos de final.

De esta manera, el abrazo entre Tiago Nunes y Yoshimar Yotún en el final del encuentro representa lo importante que fue la victoria de Sporting Cristal de este martes 2 de abril, pues es un salvavidas futbolística y emocionalmente para el equipo celeste.