RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

España: Alessandro Burlamaqui fue presentado como nuevo jugador del Valencia

Por el momento, el jugador militará en el Valencia Mestalla (club base) para disputar la Tercera RFEF.

burlamaqui-valencia-españa
burlamaqui valencia españa

01/07/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el mediocampista Alessandro Burlamaqui, quien integró la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 17 (2019), fue presentado como nuevo jugador del Valencia de España.

También te puede interesar: Copa América | Figura de Paraguay quedó descartada para enfrentar a Perú en cuartos de final

“La Academia del Valencia incorpora al jugador Alessandro Burlamaqui. El mediocentro, internacional con las categorías inferiores de Perú, se integrará en la disciplina del VCF Mestalla”, anunció el club español a través de sus redes sociales.

Por el momento, el peruano militará en el Valencia Mestalla (club base) para disputar la Tercera División RFEF del fútbol español.

El jugador, de 19 años, llega procedente de las divisiones formativas del RCDE Espanyol, donde empezó su carrera futbolística. En la última temporada fue capitán y titular indiscutible del Juvenil A.

Desde el club catalán hicieron todo lo posible para retenerlo, pero Burlamaqui dejó clara su posición de probar nuevos aires, según información del diario AS de España.

Es menester recalcar que en el comunicado de Valencia no se menciona el periodo de contrato. Sin embargo, medios locales aseguran que el futbolista habría firmado por tres temporadas.

Triste adiós

A través de su cuenta de Instagram, Alessandro se despidió del club que le abrió las puertas en 2015, cuando aún era un niño. Desde entonces fue destacando en cada división del club hasta llegar a la categoría Juvenil A.

“Hay una fecha que quedará grabada en mi memoria, el 6 de junio del 2015. Ese día vestí por primera vez la camiseta del Espanyol y empecé una etapa que colma las ilusiones de cualquier niño que como yo entonces, aspira a ser un día profesional de este deporte", escribió.