RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Exárbitro argentino explotó por mano de Thiago Silva en el área: "El VAR en Sudamérica es jod*"

Javier Castrilli criticó el arbitraje del chileno Roberto Tobar y del videoarbitraje en el Perú vs. Brasil.

castrilli-arbitraje
castrilli arbitraje

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El exárbitro argentino Javier Castrilli se refirió a la labor del videoarbitraje (VAR) en la derrota de la Selección Peruana 1-0 ante Brasil. Esto, luego de que tras un remate de Sergio Peña, la pelota impactara en el brazo de Thiago Silva y el árbitro chileno Roberto Tobar no cobrara penal.

"A esta altura, uno comienza a considerar que el VAR en Sudamérica es joda...", escribió el exjuez a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video de la acción.

Cabe recordar que algunos jugadores, tanto peruanos como brasileños, mostraron su disconformidad por el arbitraje del chileno Roberto Tobar. Uno de ellos fue Neymar, quien lamentó el trato recibido por el referee mapochino.

"El árbitro no puede hacer lo que hizo. Es una falta de respeto a todos los jugadores la forma en la que habla, la forma en la que ve, lo que le dice en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, fui a hablar con él y fue muy arrogante. Todos lo están diciendo. No es normal que ambos equipos se quejen. No (lo digo) por la forma en la que arbitraba. Puede cometer errores, eso es parte, pero la arrogancia que tuvo... Para mí, no puede ser árbitro en una semifinal de Copa América", lamentó el jugador del PSG.

Asimismo, Pedro Gallese indicó que Tobar faltó el respeto a los jugadores nacionales: "No nos cobraron un penal y tampoco se le podía decir algo al árbitro porque insultaba a los compañeros", expresó.

Renato Tapia también expresó su inconformidad. "Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un arbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aún así seguimos con la fé intacta. Vamos por el 3er puesto", escribió en su cuenta de Twitter.

MÁS EN EXITOSA