RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Furioso

Ferrari explota contra la Comisión Disciplinaria de la FPF tras cierre del Monumental: "Las consecuencias serán peores"

La sanción de la FPF encendió la polémica en Universitario de Deportes. Jean Ferrari explotó contra la Comisión Disciplinaria tras el cierre del Estadio Monumental.

Ferrari explota por sanción contra la 'U'
Ferrari explota por sanción contra la 'U' (Difusión)

20/05/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/05/2025

Universitario de Deportes fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el cierre de las tribunas del Estadio Monumental, por lo que el partido ante Sporting Cristal se disputará sin público, esto tras los incidentes ocurridos en Ate, donde hinchas y jugadores cremas protagonizaron un altercado luego de la derrota ante Alianza Atlético de Sullana. Luego de conocerse la sanción, Jean Ferrari expresó su desacuerdo en redes sociales

Ferrari explota por sanción contra la 'U'

Tras la decisión de la Comisión Disciplinaria, Jean Ferrari utilizó sus redes para manifestar su desacuerdo. Según él, Miguel Grau no está no está abordando el problema de fondo y advirtió que las consecuencias de esa postura podrían ser aún peores.

"¿Sr. Grau, usted cree que cerrando el estadio va a solucionar el problema? ¿Perjudicando al club económicamente va a solucionar el problema? No entrega ni 1 herramienta para solucionar y las consecuencias serán peores, debe renunciar por su falta de capacidad para el cargo", escribió Jean Ferrari, administrador de Universitario.

Luego, Jean Ferrari sostuvo: "La apelación ya está en camino, ojalá la comisión de apelaciones sesione y eso depende de ellos, esto es arbitrario y sin precedentes, lo único que hacen es perjudicar al club".

En el programa 'Al Ángulo', el administrador de Universitario ofreció más detalles: "Nos están sancionando con más de dos millones de soles. Sale hoy la resolución dando un margen de dos días de apelación. Se zurraron. Falta de capacidad. Solo nos multan y el perjudicado no solo es el club, los hinchas, sino también el sistema".

Ferrari añadió: "No entienden lo que nos cuesta a los clubes llevar gente a los estadios. Se viene un partido de alto riesgo. Cómo no voy a solicitar la renuncia de la Comisión. Es desproporcionado y sin criterio. Nos meten en un problema social".

El comunicado de Universitario

A través de sus redes sociales, Universitario de Deportes expresó su total rechazo a la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF, calificándola como excesiva, sobre todo tratándose de un partido con gran afluencia de público.

El club afirmó que esto impacta directamente en su economía y perjudica a miles de sus hinchas. Además, recordaron que no es la primera vez que se ven afectados por sanciones similares y que se sienten constantemente objeto de medidas desproporcionadas.

El cierre del Estadio Monumental provocó la inmediata reacción de Jean Ferrari, quien no dudó en lanzar fuertes críticas contra la Comisión Disciplinaria de la FPF por una decisión que golpea al club en lo deportivo y económico.

SIGUIENTE NOTA