RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FIFA le quitó la organización del Mundial Sub-17 al Perú y nombró a Brasil como nuevo anfitrión

El Sudamericano tampoco se realizará en nuestro país.

PERDIMOS
PERDIMOS

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Nos quedamos sin mundial. La FIFA anunció a la Federación Peruana de Fútbol que ya no será organizador de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, torneo que se iba a jugar entre setiembre y octubre de este año en diferentes escenarios de nuestra geografía. Al parecer, Brasil será el país que albergue esta competencia mientras que Paraguay sería sede del sudamericano.

Desde su cuenta de Twitter, la FPF indicó que la FIFA "reconoce los esfuerzos llevados adelante conjuntamente" entre la institución, el Comité Organizador Local y el Gobierno Peruano.

A pesar de ello "se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento", que se realizaría en nuestro país en octubre de este año.

"No se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con la Garantía Gubernamental Nº 8, relacionada al tratamiento de impuestos”, dice el documento.

La última visita de los inspectores de FIFA para supervisar los estadios que albergarán el torneo más importante de la categoría, no habría sido del todo satisfactoria y esa sería la razón principal de esta decisión. En la FPF todavía confían en recibir la aprobación para organizar el mundial en el 2021, año del bicentenario de nuestra independencia.

Mira también: Mundial Sub-17: Perú califica de “desproporcionada” decisión de la FIFA

Temas relacionados Brasil DEPORTES FIFA peru