RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Fútbol peruano: Conmebol recibió 50 mil vacunas de Sinovac para jugadores y técnicos

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

conmebol-vacunas-sinovac-futbol-peruano
conmebol vacunas sinovac futbol peruano

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, a través de un comunicado oficial, la Conmebol informó que recibió 50 mil vacunas de Sinovac para jugadores y técnicos involucrados en el fútbol sudamericano, lo que también involucra al peruano, donde se podría inmunizar a gran parte de la población que integran este deporte.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano", señaló el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, quien consideró que se podría vacunar contra la covid-19 a diversos actores que están involucrados en los torneos a nivel continental.

“La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”, dice el comunicado difundido por la institución deportiva.

También puedes leer: Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

“Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”, detalla la nota oficial propalada en la página web de la entidad.

Asimismo, el titular de la entidad aseguró que “es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19”.

Es importante mencionar que Domínguez aclaró que, tras el acuerdo conseguido, todavía continuará todos los cuidados y fomentará “no bajar la guardia” frente a la pandemia en la actualidad. “Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, agregó.

También puedes leer: La izquierda necesitaría irse un poco más al centro para ganarle a Keiko Fujimori, dice especialista

MÁS EN EXITOSA: