RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fuerte pérdida

Fútbol peruano de luto: Histórico entrenador de la 'Bicolor', Moisés Barack, falleció a los 80 años

El histórico entrenador peruano, Moisés Barack, falleció a los 80 años durante la noche del pasado martes. El 'Moshé' dirigió a la 'Bicolor' durante dos años y tuvo pasos por Sport Boys y Bolívar.

Falleció el histórico entrenador peruano Moisés Barack.
Falleció el histórico entrenador peruano Moisés Barack. (Composición Exitosa)

10/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/04/2024

El fútbol peruano está de luto, pues el histórico entrenador nacional, Moisés Barack, falleció la noche del pasado martes 9 de abril a los 80 años. 'Moshé' fue referente en Sport Boys y llegó a dirigir a la 'Bicolor' durante dos años.

Su deceso rápidamente generó una reacción en forma de pronunciamiento de Sport Boys, donde dirigió en las temporadas 1974, 1994 y 2007, con rendimientos correctos.

"Con profundo dolor, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Moisés Barack, ex entrenador de nuestro club en 1974, 1994 y 2007. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y elevamos una oración por su descanso eterno", escribió el conjunto rosado en sus redes sociales.

Trayectoria como futbolista

Barack nació el 26 de diciembre de 1943, y comenzó su carrera 16 años después, en Juventud Gloria, equipo de la Segunda División, donde se desempeñó como marcador de punta y volante ofensivo.

En 1960, se unió a Centro Iqueño, donde destacó de gran manera y terminó fichando en 1962 por Universitario, donde se alzó con el título de 1964 y jugó cuatro temporadas. El popular 'Moshé' tendría paseos por Octavio Espinosa y Porvenir de Miraflores, donde se retiró en 1971.

Como si no fuera suficiente, fue capitán de la Selección Peruana preolímpica que se enlistó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, y formó parte del combinado nacional que jugó en las eliminatorias rumbo a México 1970.

Destacó como entrenador

Moisés Barack se consolidó como un entrenador que hacía grandes campañas con equipos de un calibre regular o que peleaban por no descender. Sacó campeón a Unión Huaral en 1975, y ganó la Copa Perú con Atlético Torino de Talara y José Gálvez de Chimbote.

Como ya se mencionó, fue entrenador de la Selección Peruana durante 1984 y 1985, dejándole el cargo a otro histórico como Roberto Chale.

También, supo dirigir a equipos como Deportivo Municipal, Atlético Chalaco, Juventud Palma, Coronel Bolognesi, Alianza Lima, Melgar, Unión Minas y hasta Sport Huancayo.

Por último, llevó su trayectoria hasta el extranjero, llegando a comandar los equipos de Oriente Petrolero, The Strongest y Bolívar en Bolivia, donde consiguió tres títulos locales. En el país altiplánico se hizo con un gran número de seguidores, por lo que su pérdida ha sido lamentada por los hinchas.

Si bien la muerte de Moisés Barack, histórico entrenador que dirigió a la 'Bicolor', enluta nuevamente al fútbol peruano, su legado quedará dentro de los libros de historia del deporte nacional.