RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Germán Leguía pide salida de Agustín Lozano tras fracaso en renovación de Ricardo Gareca

Exseleccionado recordó que el 'Tigre' consiguió un subcampeonato de Copa América y una clasificación mundialista, por lo que se sintió apenado por su salida.

german-leguia-gareca-agustin-lozano-exitosa-noticias
german leguia gareca agustin lozano exitosa noticias

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Enfadado. El ex seleccionado peruano, Germán Leguía, lamentó - en Exitosa - que Ricardo Gareca no haya renovado el contrato para seguir siendo DT de la 'Blanquirroja' para el próximo proceso de clasificación mundialista, por lo que exigió la salida del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, por no lograr retener al 'Tigre'.

También te puede interesar: ¡Se acabó! Ricardo Gareca no va más como DT de la Selección Peruana

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', Leguía resaltó los logros de Gareca en siete años al mando del combinado nacional: desde una clasificación histórica al Mundial de Rusia 2018 hasta un subcampeonato en la Copa América 2019.

Por eso se mostró apenado por la partida del estratega argentino. Sin embargo, se mostró confiado en que Gareca regresaría a Perú si es que Lozano deja el cargo.

“Se quedó después de clasificar al Mundial y pese a todas las ofertas que tenía. Había un equipo corto y un torneo malo. No comprendo por qué Lozano viajó (a Argentina) y no lo arregló acá (en Lima), ese es el que se tiene que ir”, indicó.

También te puede interesar: Renato Tapia sobre Selección Peruana: “Es injusto que toda la Eliminatoria se resuma en un partido”

Finalmente, Leguía consideró que la salida de Gareca es la gota que rebalsó el vaso, por lo que exhortó a los clubes peruanos a unirse y pedir nuevas elecciones para la presidencia de la FPF.

“Tenemos que hacer campaña para que ese señor se vaya”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: