RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Atención!

¿Jugará contra Perú? Arturo Vidal fue operado de la rodilla tras sufrir lesión con Chile

El volante de 36 años se lesionó de gravedad el pasado partido contra Colombia y fue operado de los meniscos. Vidal tiene una gran probabilidad de perderse el partido contra Perú en octubre.

Arturo Vidal fue operado tras sufrir lesión y no jugará contra Perú.
Arturo Vidal fue operado tras sufrir lesión y no jugará contra Perú. (ADN Radio)

14/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 14/09/2023

Arturo Vidal, volante y el futbolista más importante de la selección chilena, sufrió una lesión que lo obligó a salir a mitad del partido contra Colombia en las Eliminatorias Rumbo al Mundial 2026. El golpe, clasificado como 'lesión meniscal' en la rodilla derecha, terminó siendo más grave de lo esperado, por lo que el jugador fue operado el pasado miércoles y es duda ante el partido frente a Perú en octubre.

"Me levantaré con más fuerza"

El futbolista de Atlético Paranaense fue intervenido quirúrgicamente e iniciará un proceso de rehabilitación, como lo anunció con una fotografía en sus redes sociales.

"Me levantaré con más fuerza que nunca. Más temprano que tarde estaré donde más me gusta, en una cancha y disfrutando de mi carrera", escribió Vidal.

Por su parte, su club emitió un comunicado oficial brindando los detalles del parte médico, que explicarían la lesión sufrida por el experimentado volante chileno.

"Luego de una evaluación con exámenes de imagen, fue identificada una lesión meniscal, con necesidad de abordaje quirúrgico de urgencia para desbloquear la rodilla. Vidal sigue en recuperación y bajo supervisión del departamento médico del club", informó el equipo de Curitiba.

Furacão no especificó tiempo de baja

Si bien se animó a dar los detalles como informe médico, Paranaense no precisó el tiempo que Vidal pasaría fuera del campo de juego, aunque se teme que pueda perderse el resto de la temporada brasileña, que culmina en diciembre. 

Una lesión en los meniscos suele tardar entre tres a cuatro meses en recuperarse de forma completa. En caso se confirme esta parte de la lesión, lo que llevaría a una larga rehabilitación, el volante se perdería el encuentro contra Perú el próximo octubre, donde Chile es local.

La importancia de Vidal para Chile

El 'Rey Arturo', a pesar de tener ya 36 años, sigue siendo un futbolista vital para la selección de Chile. Sin ir muy lejos, en el último encuentro de 'La Roja' frente a Perú, anotó un doblete que le permitió a su selección vencer al combinado nacional.

Recientemente -justo en el partido donde se lesionó- Vidal sigue marcando la diferencia en el conjunto de su país, anotando el único gol chileno en la dura derrota frente a Uruguay por 3-1. A pesar de la crisis futbolística que pasa Chile, parece que la persistencia del alto nivel de Arturo es una constante.

Arturo Vidal, importante futbolista de la selección chilena, se lesionó de gravedad en la rodilla el pasado martes en pleno partido frente a Colombia, y tras este fue operado. Por el momento, es bastante probable que se pierda el partido contra Perú.