RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Habrá VAR en las Eliminatorias sudamericanas

Conmebol confirmó uso de la tecnología en todos los partidos rumbo al Mundial 2022.

vr2
vr2

15/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¿Se acabarán los fallos? La Conmebol anunció que se implementará el videoarbitraje (VAR) en todos los partidos de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que se iniciará el próximo 26 de marzo.

Con el fin de terminar con los errores arbitrales, el máximo ente sudamericano confirmó el uso de la tecnología, lo cual hará que se eviten fallos obvios “que pudieran modificar el resultado de un partido”. Así lo aseguró en un comunicado.

Además, informó que todos los gastos de pasajes, hospedajes y honorarios de árbitros y encargados del VAR serán cubiertos por la FIFA, mientras que los costos operativos de este sistema correrán por cuenta de Conmebol.

Asimismo, la Confederación Sudamericana solicitó a sus diez federaciones asociadas que le confirmen los estadios donde serán locales para instalar la tecnología en cada uno y realizar las diversas logísticas que se necesitan.

De este modo, el Estadio Nacional tendrá el VAR en sus instalaciones para el cotejo de la segunda fecha de las Clasificatorias, cuando la selección peruana reciba a Brasil, el próximo 31 de marzo.