RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡De no creer!

¿Hernán Barcos se va de Alianza Lima? Delantero reveló que pensó en retirarse en importante equipo extranjero

Hernán Barcos reveló impactante información sobre su futuro, confesando en qué equipo le hubiese gustado terminar carrera profesional. ¿Lo más sorprendente? Este no es Alianza Lima.

Hernán Barcos reveló el impactante equipo donde se pudo retirar.
Hernán Barcos reveló el impactante equipo donde se pudo retirar. (Transfermarkt)

02/04/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/04/2024

Hernán Barcos ya se consolidó como toda una leyenda moderna de Alianza Lima, y si bien manifestó que desea continuar en el cuadro blanquiazul, reveló que esto en un principio no fue así, y tenía entre sus planes terminar su carrera en otro equipo.

El 'Pirata' conversó con el área de prensa de LDU de Quito, importante club ecuatoriano donde también hizo historia, y confesó que, en su momento, tuvo la intención de retirarse allí, pero que lamentablemente esto no pudo darse.

"Creo que ya lo manifesté varias veces, mi idea fue retirarme en Liga, pero no se me dio la oportunidad. Hoy estoy pensando en retirarme aquí en Alianza Lima, que también me abrió las puertas y estoy feliz", señaló.

Se retirará en Alianza

Barcos, a sus 39 años, juega actualmente su cuarta temporada en Alianza Lima, donde ha disputado 117 partidos, donde anotó 50 goles. Destacó de gran manera en las campañas de 2021 y 2022, donde los 'íntimos' ganaron el título de liga.

Como si fuera poco, el atacante argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero de la historia del club, y con su liderazgo dentro del vestuario se ha convertido en uno de los íconos modernos del cuadro victoriano.

Destacó en LDU

El argentino disputó cuatro temporadas en LDU de Quito divididas en dos periodos. El primero le permitió anotar 54 goles en 92 partidos, ganando la Copa Sudamericana en el proceso. Ya en su segunda etapa, convirtió 37 goles en 66 partidos.

Como se evidencia, Barcos dejó un precedente positivo para los delanteros extranjeros en el equipo ecuatoriano, donde como si no fuera suficiente, ganó la liga del país en dos ocasiones distintas, y destacó en cada una de estas campañas.

¿Cuándo se retirará Barcos?

Es evidente que al 'Pirata' no le quedan muchos partidos en el fútbol profesional, pues con 39 años, muchos jugadores ya piensan en retirarse. Sin embargo, el delantero blanquiazul continúa anotando goles marcando la diferencia en el balompié peruano.

No debería sorprender, de todas maneras, que el delantero decida retirarse pronto, pues hasta los mejores profesionales deciden dar un paso al costado cuando entran en mayor edad.

Más allá de lo que significa su cantidad de años jugando fútbol, Hernán Barcos reveló que antes de jugar por Alianza Lima, pensó en retirarse en otro equipo importante del deporte sudamericano.