RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Iguales en todo: Italia y Alemania acabaron 1 a 1 en su debut en la Nations League

EMPATE. Pellegrini y Kimmich anotaron los goles para la 'azurra' y los teutones.

Italia-Alemania-debut-Nations-League-UEFA-Exitosa
Italia Alemania debut Nations League UEFA Exitosa

05/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En el debut de ambos en la actual edición de la UEFA Nations League, Italia empató en casa por 1-1 frente a Alemania, en un partido en el que se repartieron también las ocasiones de gol. Pellegrini adelantó a la 'Azurra' a los 70', pero Kimmich empató dos minutos después.

Fue un clásico mundial llevado a cabo esta vez en la UEFA Nations League. Italia venía de ser goleado por 3-0 ante Argentina en la Finalísima y en casa anhelaba dejar una buena imagen, tras haberse quedado sin ir a la Copa del Mundo. Por su parte, los 'teutones' sí clasificaron al Mundial y querían demostrar su potencial a domicilio.

También te puede interesar: Sergio Peña sobre entrenamiento de la Selección Peruana: “Si trabajamos así, podemos clasificar al Mundial”

En el primer tiempo, el partido fue muy intenso y con escasas ocasiones de gol. Sané inquietó el arco italiano, pero su remate encontró bien parado a Donnarumma. Luego, Scamacca remató desde fuera del área, y el balón pegó en el palo. La última clara, la tuvo Gnabry, quien erró una gran chance a la altura del punto de penal.

En el complemento, Politano estuvo cerca de marcar un golazo, pero el balón no ingresó por escasos centímetros. Luego, llegaron los goles: A los 70', Wilfried Gnonto sacó un buen centro para Lorenzo Pellegrini, quien debajo del arco puso el 1-0 a favor de los locales, aunque solo dos minutos después, Alemania decretó el 1-1 por medio de Joshua Kimmich. Sobre el final, Donnarumma evitó la derrota de Italia.

En la próxima jornada, Alemania recibirá a Inglaterra, en lo que se prevé debe ser un partidazo. Mientras tanto, Italia será local frente a Hungría, el sorpresivo líder del Grupo 3.

Otras noticias en Exitosa