RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana

¡Impactante! Juan Carlos Oblitas revela que Universitario le dio el número de Jorge Fossati para iniciar negociaciones

El director de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que la "primera persona" con quien conversó para iniciar su acercamiento con Jorge Fossati— además de Agustín Lozano— fue el administrador de Universitario.

Juan Carlos Oblitas revela que Universitario le dio el número de Jorge Fossati
Juan Carlos Oblitas revela que Universitario le dio el número de Jorge Fossati (Composición - Exitosa)

10/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 10/01/2024

El director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló que el acercamiento de Jorge Fossati y el 'Equipo de todos' se propició por intervención directa de Jean Ferrari, administrador temporal de Universitario de Deportes, ya que este le dio su número de teléfono.

¡Impactante revelación!

Durante conferencia en la Villa Deportiva Nacional (Videna), el 'Ciego' aseguró que la "primera persona" con quien conversó para iniciar su acercamiento con el entrenador charrúa- además de los integrantes del Directorio de la FPF- fue el mandamás de la 'U'.

"Con la primera persona con la que charlé sobre el tema, aparte de Agustín, fue Jean Ferrari. Es más, fue él quien me dio el teléfono de Jorge y de ahí hubo ciertas desprolijidades, pero la única intención de arreglar, para que Jorge Fossati asuma la dirección técnica de la Selección", expresó.

En ese sentido, Oblitas hizo un mea culpa por la forma en la que gestionó la llegada de Fossati a la Videna. "Lamento lo desprolijo que fue la contratación de Fossati, pero lo hice por la premura del tiempo, porque había un club como Universitario en el medio y yo quiero mucho a la U", añadió en su intervención. 

Como se recuerda, el directivo viajó con engaños a Uruguay a fin de reunirse con el 'Nono'. Y es que antes de subir al avión en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue cuestionado sobre su destino final, contestando que visitaría Estados Unidos (EE. UU.) por temas estrictamente familiares. 

El mensaje de Fossati a los hinchas de la 'U'

En el mismo evento, el entrenador de 71 años hizo hincapié en lo doloroso que fue dejar Universitario de Deportes. Según indicó, está agradecido con el cuadro estudiantil tras vivir una temporada de ensueño, donde consiguieron la Liga 1 frente a su máximo rival, Alianza Lima, en una mítica final.

"Tuvimos que dejar a un club con el que solo tenemos agradecimiento por todo lo que hemos vivido. Yo estaba agradecido en particular con el hincha de Universitario, pero también con el hincha peruano que nos saludaba", expresó.

De esta manera, el director de fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, aseguró que la "primera persona" con quien conversó para iniciar su acercamiento con Jorge Fossati— además de Agustín Lozano— fue el administrador de Universitario.