RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Prestamo a Defensor Sporting

Inesperada salida: Alfonso Barco se va de Universitario para jugar en el fútbol uruguayo

El pivote de 21 años se marcha al fútbol uruguayo cedido de Universitario tras un irregular paso por el equipo crema. Barco busca consolidar su rendimiento y encontrar un lugar en una liga más competitiva.

Barco se sumará a Defensor Sporting, equipo que peleará en los primeros puestos
Barco se sumará a Defensor Sporting, equipo que peleará en los primeros puestos (Fútbol Peruano)

15/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/08/2023

El volante peruano Alfonso Barco dejará Universitario de Deportes tras un año en el equipo crema para unirse al fútbol uruguayo, más precisamente al Defensor Sporting Club de la primera división del balompié del país oriental.

La noticia se dio a conocer por las redes de la periodista Darinka Zumaeta de ESPN, que adelantó el traspaso. El pivote peruano se va como una cesión, tras un paso irregular en el fútbol peruano. Recordemos que Barco llegó a Universitario tras un gran inicio de torneo en la Liga 1 del año 2021.

'Fonchi' estaría viajando la noche del presente martes a Montevideo para cerrar detalles contractuales, debido a que la transferencia ya está negociada entre ambos clubes.

No se va de la mejor manera

El futbolista ya se habría despedido de sus compañeros, y se sumaría en el menor tiempo posible al equipo 'charrúa', buscando adaptarse de la mejor manera a un fútbol mucho más agresivo a nivel de competencia que el local.

Las últimas semanas fueron complicadas para Barco, debido a que no asistió a algunos de los partidos por las amenazas constantes que recibió tanto él como su familia por sus bajos rendimientos. En respuesta a este hecho, recibió apoyo y críticas de la hinchada por igual.

Sin embargo, el volante de 21 años se mantuvo firme en su postura de continuar en Universitario, demostrando su gran cariño al club por el que siempre quiso jugar. 

¿Qué le espera a Barco y a Universitario en adelante?

Alfonso Barco llega en los últimos días del mercado de pases del fútbol uruguayo, el cual está abierto entre el 19 de julio y el 17 de agosto. El futbolista peruano -en caso sea anunciado previamente a la fecha- podría debutar el próximo 19 de agosto, cuando Defensor Sporting enfrente a Fénix por el Campeonato Clausura.

El presente del conjunto uruguayo es bastante positivo. En el Campeonato Apertura quedaron en la tercera posición con 25 puntos, únicamente detrás de Nacional y Peñarol, los dos gigantes del país.

Por su parte, Universitario tiene una complicada visita a la ciudad de Tarma el próximo miércoles 16, por la jornada 30 del Torneo Clausura en la Liga 1. El equipo crema marcha primero como único líder del campeonato, y se encamina ganando juegos con un alto nivel.

Alfonso Barco se va de Universitario de Deportes al fútbol uruguayo. Un nuevo peruano disputará partidos en el exterior, y en el caso de 'Fonchi', buscará ganarse el puesto. Sea para volver a la 'U' consolidado, o para ser llamado por Juan Reynoso en futuras convocatorias.