RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Cristian Benavente sobre retorno a las canchas: "No voy a ponerme presión para jugar, quiero volver bien"

El volante Cristian Benavente señaló que pretende readaptarse al juego con el balón y la convivencia con sus compañeros de plantilla, para volver a las canchas de la mejor manera.

Cristian Benavente sobre retorno a las canchas
Cristian Benavente sobre retorno a las canchas (Alianza Lima)

09/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/08/2023

El volante ofensivo de Alianza Lima, Cristian Benavente, dijo que seguirá estrictamente su recuperación y no se pondrá "presión" para jugar con el conjunto blanquiazul cuanto antes; puesto que desea volver a las canchas de la mejor manera. 

"Voy a ir readaptándome" 

En su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el ex-Real Madrid indicó que pretende readaptarse al juego con el balón y la convivencia con sus compañeros de plantilla. 

"Voy a  readaptarme con la pelota, con los compañeros, y poco a poco ir viendo. No voy a ponerme presión para jugar, quiero volver bien a Alianza", declaró. 

"Fueron seis meses duros" 

En ese sentido, el 'Chaval' aseguró que tenía muchas ganas de volver a reencontrarse con el primer equipo, luego de superar una compleja lesión de seis meses. Al respecto, sostuvo que se encuentra en un doloroso proceso para recuperar su tono físico.

"Estaba con muchas ganas de llegar, ver a los compañeros, realmente fueron seis meses muy duros para mí, fue una lesión complicada que está llegando a su fin, y ahora hay que ir poco a poco, es un proceso largo, duro, complicado, con dolor, pero es lo que hay cuando uno se opera", dijo. 

Por el tricampeonato 

Finalmente, el exseleccionado nacional aseguró que Alianza aún se encuentra en la disputa del Torneo Clausura, que tendrá su desenlace en los meses finales de este año. Además, afirmó que su retorno se dio con el único objetivo de conseguir el tricampeonato de la Liga 1

"Estamos ahí, en la pelea, y contrariamente a lo que mucha gente piensa, este torneo no se va a definir, sino hasta el final. Por lo pronto, yo confío en Alianza Lima, porque somos los bicampeones, actuales campeones del Apertura y no hay más que añadir. ¿Si vengo por el Tri? Por su puesto que vengo por ese tricampeonato", mencionó. 

Como se recuerda, la última vez que Benavente sumó minutos con la camiseta 'blanquiazul' fue el 10 de octubre de 2022, ingresando a los 68 minutos en reemplazo de Arley Rodríguez cuando se encontraban jugando ante Deportivo Municipal, duelo que culminó con un 4-1 a favor de los 'íntimos' .

De esta manera, el volante Cristian Benavente señaló que pretende readaptarse al juego con el balón y la convivencia con sus compañeros de plantilla, para volver a las canchas de la mejor manera.