RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Infantino: "En FIFA consideramos que primero es la salud y luego el resto"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, indicó que el fútbol mundial volverá cuando la salud de todos esté asegurada.

ginn
ginn

23/03/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación? (FIFA), Gianni Infantino, brindó una entrevista para el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", y comunicó que el fútbol se reanudará solo cuando la emergencia por el coronavirus termine y consideró que esta crisis global puede suponer una oportunidad para "reformar" este deporte "dando un paso atrás", para que haya menos partidos, pero de nivel superior.

"Primero la salud y luego todo lo demás. Y lo demás, para los directivos, es esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Sin pánico, hay que decirlo claro. Se jugará cuando se pueda sin poner en peligro la salud de nadie. Las Federaciones y las Ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos", sostuvo.

Por otro lado, el máximo representante de la FIFA se pronunció sobre la posibilidad de hacer cambios en el deporte que mueve más dinero de la industria.

"Hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", indicó Infantino para el medio italiano.

DATO

El fútbol mundial se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus que ha matado a 15,000 personas y perjudicado en diversas maneras a más de mil millones de personas que tienen que permanecer en sus casas suspendiendo sus diversas actividades cotidianas.

Los torneos de la Eurocopa 2020 y la Copa América ya se han retrasado, mientras persiste la incertidumbre sobre la Copa Mundial de Clubes inaugural de 24 equipos de 2021.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza.

Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque, todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países.

Agradecemos también a UEFA y a su Presidente, Aleksander ?eferin, por el trabajo en conjunto y la decisión coordinada de postponer también la Eurocopa 2020 para beneficio de toda la familia del fútbol.

Y por último, pero no menos importante, a los aficionados y toda la comunidad del fútbol en general por su comprensión ante esta inesperada situación”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

DATO

La Selección Peruana es el actual subcampéon de la Copa América, ya que en la edición del 2019 realizada en Brasil, quedó en segundo puesto tras caer ante el equipo anfitrión.

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE

UEFA: Eurocopa se posterga hasta el 2021 por coronavirus

Este martes se oficializó que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha postergado la celebración de la Eurocopa hasta el 2021, así como finalizar sus competiciones de clubes, Liga de Campeones, masculina y femenina, y Liga Europa, hasta que el brote del coronavirus (Covid-19) se controle.

Esta norma aplicará también a todas las competiciones domésticas, como ya se había planteado por diversas federaciones y clubes de Europa. Además, esta medida ha sido evaluada y coordinada con la máxima autoridad del fútbol mundial, FIFA.

La noticia fue anunciada en Nyon (Suiza) por el presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin, a través de una conferencia vía televideo con las 55 federaciones que lo componen. Así, la Eurocopa que tenía previsto realizarse este 12 junio, se postergará hasta el verano del 2021.

PÉRDIDAS

LaLiga de España indicó que la suspensión definitiva del campeonato le supondría unas pérdidas de 638 millones de euros y en Italia establecen la cifra por encima de los 1000 millones de euros.