RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Inició con buen pie! Alianza Lima derrotó por 2-1 a Atlético Grau por el Torneo Clausura

Con una gran actuación de Benavente, Lavandeira y Saravia, el cuadro de Carlos Bustos se impuso en Piura para llevarse los tres primeros puntos de la segunda ronda.

alianza-lima-atletico-grau-clausura-exitosa
alianza lima atletico grau clausura exitosa

10/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Alianza Lima debutó en el Torneo Clausura con una clara victoria sobre Atlético Grau por 2-1, jugando en calidad de visitante. Los tantos de Cristian Benavente y Pablo Lavendeira sirvieron para que el cuadro de Carlos Bustos sume sus tres primeros puntos en la búsqueda por llegar a la final nacional a fin de año.

También te puede interesar: Manchester United planea nueva ofensiva por Lisandro Martínez y Dos Santos

Luego de quedarse cerca de alcanzar el Apertura, los blanquiazules se reforzaron, tanto mentalmente como dentro de su esquema, con las contrataciones de Gino Peruzzi y la más reciente de Paolo Hurtado, y llegaron hasta Piura para afrontar el primer partido de la segunda fase del torneo local.

Las cosas comenzaron favorablemente para los victorianos, pues una vez más apareció Cristian Benavente a los 9' para colocar la ventaja a favor de Alianza, luego de recibir una buena habilitación por parte de Aldair Rodríguez, y que fue demasiado por Raúl Fernández. Esta es la quinta oportunidad en la que el 'chaval' logro embocarla vistiendo los colores de los íntimos, desde que llegó a inicios de la presente temporada.

Sin embargo, luego de un ir y venir entre ambos conjuntos, se le abrió el arco a Atlético Grau con la intervención de Fernando Márquez, quien batió a Franco Saravia e igualó el marcador en la calurosa tarde de fútbol en la ciudad piurana.

Pero la acción del primer tiempo no se acabaría ahí, pues luego de una falta sobre Benavente en el área de los 'albos', Pablo Lavandeira, de gran participación en el cotejo, volvió a darle la superioridad en el marcador a Alianza desde los doce pasos, con un remate fuerte y con precisión.

Durante el segundo tiempo, Atlético Grau comenzó a adueñarse de la situación y el control del balón, llegando en más de una oportunidad al arco visitante, pero esta vez la figura de Saravia bajo los tres palos fue fundamental para que los blanquiazules mantengan la victoria y los tres primeros puntos del Clausura.

Luego de sumar, tanto en el Clausura como la tabla acumulada, Alianza esperará hasta el próximo fin de semana, cuando choquen con Sport Boys en Matute, el domingo 17 de julio a las 3:15 pm (hora peruana). Por su parte, Atlético Grau se medirá ante Sport Huancayo el sábado 16, a las 6:00 pm.

Más noticias en Exitosa: